Mantener a una audiencia cautiva por un lapso prolongado es uno de los retos mayores para cualquier exponente musical en tarima. El dúo compuesto por Wisin y Yandel demostró, una vez más, que son maestros de este arte en el género urbano.

Los artistas presentaron durante la noche del viernes en el Coliseo José Miguel Agrelot el primero de ocho conciertos en suelo boricua de “Como antes tour”. Con el dinamismo que los caracteriza, desde el principio lograron contagiar con su oferta musical y estilo enérgico al público que anheló paciente por ambos en un mismo espectáculo tras su separación en 2013.

El poder de convocatoria que han derivado de 20 años de trayectoria facilitó a "Los líderes" motivar a la fanaticada, que los aclamó a lo largo de una velada que se paseó entre la nostalgia de sus orígenes, y la admiración de su evolución artística. La audiencia perreó, brincó y cantó al son que pidieran ambos.

El espectáculo arrancó a las 9:50 con imágenes de ambos vestidos de gris metálico simulando estar en una nave en el espacio. Recibidos con los gritos ensordecedores del público, los artistas asomaron entre efectos de humo, y acompañados de un séquito de bailarines que siguió la línea futurista.

El medley de Como antes y Reggaeton en lo oscuro, el tema en promoción, fue suficiente para prender a la fanaticada. Al repertorio, que abarcó poco más de 30 temas, le siguió Todo comienza en la disco, otro de los que corresponde a la nueva etapa de su junte.

“Llegó el día por fin de estar aquí con ustedes”, saludó un emocionado Yandel. "No tengo palabras para expresar el agradecimiento”, reiteró, secundado por su cómplice en la velada musical, quien invitó a disfrutar al máximo el espectáculo.

"¿Cuánto hace que no veníamos al coliseo?", le preguntó Wisin, para concluir que han sido 6 años. "Gracias por la oportunidad de todavía tenernos aquí después tantos años", expresó "W" en otro momento de la noche.

El primer intermedio se dio con el final extendido del tema Sexy movimiento, que sirvió de pretexto para recibir nuevamente a los reguetoneros, que se retiraron brevemente para regresar ataviados con un look más urbano, e interpretar Anoche, sin duda uno de los favoritos de la lista de temas.

Durante gran parte del espectáculo, los veteranos artistas lograron transformar el recinto en una discoteca gigante con una audiencia que se mostró entusiasta de disfrutar los éxitos que los hicieron famosos como dúo, pero también, como solistas en los 5 años en que decidieron brillar por separado.

Canciones como Abusadora, Mírala bien, Mayor que yo, Pegao, Estoy enamorado, Noche de sexo, Rákata y Saoco demostraron que, definitivamente, no se borran de la preferencia de su fanaticada. El furor del público reflejó el disfrute de cantarlas de principio a fin junto con el “Dúo de la historia”, que hace varios meses realizó una primicia de la gira “Como antes” en Altos de Chavón (República Dominicana) y en el Madison Square Garden (Nueva York).

La madurez musical de los intérpretes urbanos, que ha evolucionado desde los ritmos puros del reguetón underground, hasta los que se fusionan con el pop y otros sonidos urbanos como el trap, abarca la etapa de logros en solitario. Al evocar esta faceta, mostraron unidad en el escenario para temas que popularizaron en rumbos separados, como Escápate conmigo y Ay mi Dios, de Wisin y Yandel respectivamente. Luego, “W” se valió de Vacaciones para deleitar a solas.

Los artistas invitados contribuyeron a varios momentos memorables de una noche que, no solo sirvió para comenzar a celebrar, en complicidad del público, el récord de más presentaciones consecutivas en el coliseo, sino también de más presentaciones en el recinto, para un total de 25 desde su primera vez hace poco más de una década. La aparición del trapero Bad Bunny en el escenario para acompañar a Yandel con Explícale, fue una de las grandes sorpresas de la noche, provocando gritos ensordecedores y sonoros aplausos. El artista urbano, quien lucía un par de tenis amarrado colgando alrededor de su cuello, deleitó, además, al interpretar su sonado Chambea en presencia de la dupla. El éxito Estamos bien fue coreado con entusiasmo por la multitud.

Los artistas naturales de Cayey también se valieron de Zion & Lennox para repasar con la buena química de estos colegas, la veteranía en el género del reguetón. Temas como Me pones en tensión, de la "Z" y la "L", fue el primero que sirvió para este propósito. Luego de que ambos dúos se profesaran admiración mutua, los artistas invitados accedieron a un duelo amistoso para interpretar Pam pam y El teléfono. Luego, deleitaron a solas con su éxito No es justo y La player, que fueron recibidos con emoción por el público.

El colombiano Maluma, quien también recibió una sonora ovación, se unió a Wisin y Yandel para la presentación de Corazón, y cantar a solas un medley de Venta pa'ca, Mala mía y Felices los 4, entre otras.

Al cierre de esta edición, estaba pautada la interpretación de Adrenalina, Permítame y Algo que me gusta de ti.

Los artistas presentaron durante la noche del viernes en el Coliseo José Miguel Agrelot el primero de ocho conciertos en suelo boricua de “Como antes tour”.

El dúo, que ha sido galardonado con varios Premios Billboard de la Música Latina, y Grammy Latino, continuará su compromiso de sorprender a su público a lo largo de los siete espectáculos restantes, hasta el próximo 9 de diciembre, con las sorpresas que tienen guardadas para cada uno.