Su fibra romántica y callejera con sus perreos intensos es lo que plasman Wisin & Yandel en su disco Los Vaqueros: El regreso, que ya se encuentra a la venta.

Este álbum es excelente para los seguidores del reguetón, ya que las letras en su mayoría hablan del ambiente en discoteca y conquista de las chicas, así como del amor y desamor.

Los productores musicales que participan le inyectan los sonidos bailables electrónicos y del reguetón clásico para lograr una ensalada musical urbana.

Participan Tainy, Nesty “la Mente Maestra” y Víctor “el Nasi”.

A continuación los temas que contiene la producción:

  1. Intro Los vaqueros-Gallego, conocido como El poeta de la calle,  compara a Wisin & Yandel como dos vaqueros que con pasión han logrado sus sueños y han buscado a otros colegas por el bien de la música a nivel internacional.

  2. Muévete- es más del reguetón que estamos acostumbrados a escuchar, cuyo ritmo ha sido creado por Tainy. La picardía del dueto se siente a través de la letra basada en lo que sucede entre un chico y una chica en el ambiente de discoteca.

  3. Tu olor-tiene el ritmo pegajoso y electrónico que  caracteriza al dúo.  Han confesado no hablar inglés, pero  Yandel le somete al difícil con la frase Move your body. Los arreglos son de  Nesty “la Mente Maestra” y Víctor Martínez “el Nasi”.

  4.  No dejemos que se apague- una vez más el autodenominado “Dúo de la historia” cuenta con el respaldo de dos figuras internacionales del hip hop  como  T-Pain y 50 Cent. Es un corte con un ritmo moderno que muestra la evolución de los dos boricuas a nivel musical.

  5.  Se acabó- Tito “el Bambino” le inyecta acertivamente su sabor en este sencillo romántico y bien movido   que   trata de cuando se ama y no se es valorado, y la persona desea regresar, aunque ya se le hizo tarde.

  6.  Cállate- otro  reguetón clásico con el sazón de la calle en el que los anfitriones del disco juegan con la jerga callejera   como chalecos de bala, guerra de cuerpos, guayo, traguitos, gatas y  Ferrari blanco.

  7.  Sigan bailando- el estilo de Tego Calderón le inyecta mucho sabor a este tema en el que sus peculiares frases se hacen sentir como “Compai, no meta  cuchara en mi sancocho”. Además, participa Franco “el Gorila”.

  8. Fever-este tema es uno de los más pegajosos de la propuesta musical en el que se siente la energía del invitado con el rapero estadounidense Sean Kingston.

  9. Zun Zun rompiendo caderas- uno de los cortes de promoción con el que fueron calentando la palestra musical los reguetoneros de Cayey.

  10. Perréame- un perreo intenso en el que el binomio  Jowell & Randy enciende la canción con su estilo reguetonero.

  11. Tomando el control- acompañados por las voces de Jayko y Gadiel, Wisin & Yandel nuevamente resaltan lo bien que se pasa en la discoteca.

  12. Mi tesoro- un melodioso tema que inicia con la voz de Yandel en el que tanto él como  su colega Wisin parecen expresarle su agradecimiento  a Dios por  la compañía y apoyo de sus respectivas parejas.

  13.  Suavecito despacio- otro perreo en el que se percibe  la furia musical de los Pitbulls, Alexis & Fido. Es un ritmo pegajoso que provoca sacudir el esqueleto hasta abajo.

  14. Ya no queda amor- una letra romántica y suave que habla del amor que se acaba,  que muere, pero  se le desea lo mejor a la ex pareja.

  15. Uy uy uy- cierran este discompacto  Franco “el Gorila” y O'Neill, quienes  le someten a este  reguetón con  sus distintivas voces.