Wisin & Yandel esperan “recibir algo” en Lo Nuestro

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 17 años.
PUBLICIDAD
Ese cariño y apoyo incondicional recibido de sus fieles seguidores es prueba suficiente para que Wisin & Yandel sientan que son quienes lideran el género del reguetón. Lo que, aseguran, demostrarán en tarima este jueves con su actuación musical en la entrega de premios Lo Nuestro a la Música Latina.
Efusivo como suele caracterizarse, Wisin siente que “el cariño del público te da ganas de trabajar. Pase lo que pase, ellos te siguen amando de verdad. Por eso, estoy más motivado que nunca en mi carrera”.
Según Yandel, que junto a su compañero tuvo el primer ensayo ayer, martes, en las inmediaciones del American Airlines Arena de Miami, donde será el evento, ofrecerán un espectáculo impresionante “con mucha energía”.
“Lo que traemos es algo de ‘Los extraterrestres’ y moderno. Habrá dos meteoritos bajando (en tarima) al estilo Superman. Cantaremos ‘Pegao’ y ‘Sexy movimiento’”, detalla Yandel.
Debido a que tienen tres nominaciones en esta celebración, Wisin & Yandel esperan “recoger algo”, indicó Yandel.
Wisin, por su parte, señala que más que un reconocimiento “los acontecimientos y hechos hablan por sí solos. Un premio te premia tu ego personal. Hay gente que gana premios y no vende discos”.
“Pero para mí son importantes y hay que apoyarlos. No vengo el jueves a buscar premios sino respeto y que la gente cante ‘Pegao’ y ‘Sexy movimiento’. Somos los que vamos a representar el movimiento urbano”, acota el más alto en estatura del dúo.
Para su intervención en Lo Nuestro, su asesor de moda Ed Coriano se encargará de los atuendos con piezas de Dolce & Gabanna y Versace.
Su estadía en Miami, los raperos la aprovecharon, asimismo, para grabar el lunes en la noche parte de su dúo con Nelly Furtado, que es el remix de la letra “Sexy movimiento”.
Aunque la renombrada cantante no estuvo presente por sus compromisos, el dueto se encargó de grabar su parte en el estudio Circle House en Miami.
“No pudimos conocerla porque todos estamos ajetreados. Pero a ella le encanta la música de nosotros”, sostiene Yandel.
Ese junte es un deseo grande que tenía la pareja reguetonera, pues su mayor interés siempre ha sido grabar con gente internacional para cautivar con su música a otras culturas.
“Y es lo que hemos hecho cuando atacamos la música latina con Franco de Vita, Gloria Estefan, Don Omar y David Bisbal. Y ahora atacaremos la parte americana”.
Wisin: Comprendido por su público
Tras el altercado vivido con su padre Luis Morera, hace dos semanas, Wisin siente que “lo que pasó fue un problema personal y la gente entendió que fue algo familiar. No lo planifiqué ni mi conducta fue así”.
“El público con su cariño y apoyo sabe que nosotros trabajamos entregados a ellos. A pesar de todas las cosas, cree en quien tú eres y lo que haces”, reitera.
Sintiendo que ha aprendido la lección, Juan Luis Morera, su nombre de pila, manifiesta que “somos seres humanos y lamentablemente las cosas no van bien a veces. Las personas piensan que uno es perfecto y no es así”.
“Uno tiene preocupaciones y el estrés puede dominarte. Y de la experiencia he aprendido mucho. En mi concierto van a pasar muchas sorpresas y corroborará la gente que somos líderes del movimiento (de reguetón)”, revela.
Un ejemplo de que cuenta con el respaldo incondicional de su fanaticada es que la venta de los boletos para su concierto “Wisin vs Yandel: Los extraterrestres”, que será los días 6, 7 y 8 de marzo en el Coliseo de Puerto Rico se ha incrementado.
“No paran de venderse las taquillas, ya se vendieron 900 boletos el lunes, de la tercera función. Hay mucha gente que viajará de Estados Unidos a Puerto Rico a ver nuestro concierto. El público nos ha demostrado que nos ama y apoya. Por eso le meto más a mi carrera, porque el público es fiel”, concluye Wisin.
Emocionados con Viña del Mar
Wisin & Yandel pisarán los escenarios de la Quinta Vergara cuando el lunes próximo cierren la 49 edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en Chile, donde compartirán tarima con Chayanne, a quien admiran grandemente.
Para Wisin es un honor estar en el mismo escenario que lo hará Chayanne, que es “un ser humano que desde antes de ser famoso sigo su carrera”.
Por su actuación musical, el “Dúo de la Historia”, como también se le conoce, cobró aproximadamente $300 mil. Sin embargo, para el vocalista “no se trata del dinero sólo sino de que hemos crecido y esta oportunidad es importante”.
“Le tenemos un respeto al público que nos quiere más cada día y espera esa respuesta de Wisin & Yandel. Hemos logrado vender 400 mil copias de nuestro disco ('Wisin vs Yandel: Los extraterrestres'). Por eso la industria no se está cayendo, sino lo que se está cayendo es el profesionalismo de los artistas que sacan un trabajo mediocre y por eso no venden”, afirma Wisin.