Como acto de solidaridad, Yailin “La más viral” no se presentará en el 20 aniversario de Premios Juventud, que se estará celebrando esta noche en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

Esto se da a un día que Univisión confirmara que canceló la participación del rapero estadounidense Tekashi 6ix9ine, con quien mantiene una relación, por motivos de seguridad.

“Con mi colaborador siempre”, escribió la dominicana en un “story” de Instagram, donde apareció ella, junto al exponente urbano, en lo que parece ser un avión.

Este incidente se produjo luego que el canal encargado del evento que se llevará a cabo hoy, a las 7:00 p.m., tomara la determinación tras un “profundo análisis” con las autoridades locales.

Relacionadas

“Sabemos que muchos fans están emocionados por la tan esperada participación de 6ix9ine y Yailin “La Más Viral” en esta edición de Premios Juventud en Puerto Rico. Luego de un profundo análisis de las preocupaciones mencionadas y de un trabajo muy cercano con las autoridades locales, la Autoridad del Distrito de Convenciones de Puerto Rico, el Departamento de Seguridad Pública de Puerto Rico y Univision, concluyeron que el artista 6ix9ine no será parte del evento. Esta medida se toma en base a las recomendaciones de seguridad realizadas por las entidades competentes y con el firme compromiso de siempre priorizar la seguridad y el bienestar de todas aquellas personas que forman parte y asisten al espectáculo”, comunicó la empresa a través de declaraciones escritas, según El Nuevo Día.

Tekashi 6ix9ine, cuyo nombre de pila es Daniel Hernández, celebró ayer, míercoles, su llegada a la isla,, a pesar de las recomendaciones que hizo el comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico, Antonio López Figueroa, de que el artista no se presentara en la isla tras unas supuestas amenazas de muerte en su contra.

Según el mencionado diario, las amenazas hacia el intérprete urbano comenzaron en el año 2019 cuando fue sentenciado a dos años en prisión y en esa ocasión el juez dijo que su cooperación con el caso lo salvó de posibles décadas en la cárcel, aunque lo condenó por usar una pandilla violenta como su “cuadrilla personal de matones”.

También fue multado por $35,000 y se le ordenó que realizara 300 horas de servicio comunitario.

A finales de marzo de este año, el recibió una paliza a la salida de un gimnasio en Miami.

En el mundo latino, su nombre ha cobrado relevancia en los últimos meses por su relación con Yailín, con quien grabó el tema “Pa ti”, y por los encontronazos en línea con la expareja de la intérprete dominicana, el reguetonero Anuel AA.

Investigan amenazas

Alexis Torres Ríos, secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), confirmó en declaraciones escritas este miércoles que hay una investigación en curso debido a unas alegadas amenazas contra el cantante Tekashi69. Por ser una investigación en desarrollo, estas serán las únicas expresiones que se harán por el momento.

“El DSP se mantiene atento a los planes de seguridad de los organizadores a quienes le corresponde garantizar la seguridad de todos los asistentes e invitados al evento Premios Juventud que se celebra mañana en el Coliseo de Puerto Rico”, añadió el funcionario.

Por ser una investigación en curso no se hicieron declaraciones al respecto durante el día de hoy.

El Negociado de la Policía de Puerto Rico ha negado que le haya prestando escolta o seguridad.