Yandel inyecta energía con su sencillo “Espionaje”
El vídeo cuenta con Madison Anderson, Miss Universe Puerto Rico 2019.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
“Bendiciones de Dios”.
El intérprete urbano Yandel es consciente de la carrera sólida con la que cuenta hace años, pero no deja de asombrarse y agradecer ante cada éxito que va forjando su carrera musical.
La musa no para, ni el compromiso por mantenerse firme en un género del que es pionero, y que abrió puertas a mercados internacionales con la aceptación de hoy día.
“Son bendiciones de Dios que uno esté todavía vigente y que la gente siga escuchando a uno y le guste lo que uno hace, porque hay mucha gente que trabaja y no pasa nada”, destacó el reguetonero en entrevista telefónica desde Orlando, Florida.
“Le doy gracias a Dios que nosotros seguimos trabajando y la gente sigue ahí pendiente a nosotros, a lo que hacemos”, añadió el artista, quien celebra el lanzamiento hoy del sencillo y el vídeo de Espionaje.
“Lo que quería llevar con el tema es esta energía más alegre, con música de reguetón. Me encanta la canción”, dijo con entusiasmo. “La letra es dedicada a la mujer, pero el hombre también se la puede disfrutar”, afirmó sobre el ritmo del sencillo, cuyo vídeo se grabó en Medellín, Colombia, bajo la dirección de J.P. Valencia para la compañía audiovisual 36 grados, con quienes ha laborado anteriormente.

El clip cuenta con la participación de Madison Anderson Berríos, Miss Universe Puerto Rico 2019. "Queríamos llevar esa fuerza boricua en el video”, expresó, y compartió la buena impresión de trabajar con ella.

“Todo fluyó espectacular. Parecía que ni estábamos trabajando porque en verdad, la actitud es bien importante, y ella tiene una actitud muy bonita, muchas ganas de trabajar, de echar para a’lante”, manifestó con admiración, y añadió un aspecto que le llamó la atención del ambiente del vídeo.
“De casualidad, cuando estábamos haciendo el libreto, los directores pusieron la idea de poner una ciudad vacía, que no hubiera nadie. Y al verlo ahora eso me chocó mucho porque lo grabé hace como un mes, y sucede esto que está pasando”, relató al hacer referencia a la crisis de salud por el COVID-19.
Sobre el encierro que vive como parte de las medidas de prevención ante la enfermedad, confesó el valor de pasar tiempo con los suyos.
“Compartir con la familia, full (por completo). Compartir con mis hijos”, afirmó. “Ahora mismo que estoy aquí encerrado también estoy enfocado en mi nene, haciendo música”, dijo sobre las aspiraciones de Adrián, de 18 años, quien tiene el nombre artístico Sour. “Está cantando, haciendo sus ritmos. Es demasiado talentoso y estoy aprovechando este tiempo para también formarle una base a él”, reveló el también padre de Dereck, de 15.
El intérprete urbano ya tiene una idea de lo que hará cuando quede atrás el asunto del aislamiento.
“Quiero irme para Puerto Rico. Quiero correr four track. Quiero comer mofongo, ir a la playa, compartir con mis panas de allá de Puerto Rico”, compartió con ilusión el artista.
Todo planchado
Si bien está claro en sus planes como solista, el artista adelantó que siguen los proyectos con quien originó el “Dúo de la historia”, con más de 15 años de trabajar juntos.
“Tenemos todo planchado, lo que es la gira, lo que es la intro de nuestros conciertos”, anunció sobre los planes del binomio musical, ganador de Grammy, Latin Grammy y Billboard Latino. “Tenemos nuestro próximo sencillo, que va para la calle, No lo olvidas, del disco La gerencia, de Wisin y Yandel”, resaltó.
“La gira va para finales de noviembre, diciembre. Empezamos en Puerto Rico si Dios quiere”.