El cantante Yaviah ha decidido no callar más y hacer pública su situación con Wisin & Yandel, alegando que aunque lo tienen firmado bajo su sello discográfico WY Record, no le han hecho frente para trabajar su carrera.

Recalca, asimismo, en entrevista con Primera Hora, que hace un año y medio está firmado con WY Record, lo que desconocía, y se enteró en abril pasado porque Rap Record –la compañía a la que pertenecía– hizo un traspaso de él como artista sin ser notificado al respecto.

“Los intentos han sido infructuosos para conseguirlos, por eso el EP (Extended play) de promoción lo estoy trabajando solo, porque no puedo quedarme atrás como artista”, reitera al tiempo que indica que por terceros había recibido el mensaje de que Wisin le daría su release, pero eso nunca se concretó.

Le ha chocado, dice, la indiferencia de sus colegas, porque “Wisin & Yandel tienen conocimiento por lo que yo he pasao y que me lo hagan ellos que lo han vivido, es un bochorno. Que (Raphy) Pina me lo haya hecho está bien porque él es disquero y no es artista, pero ellos conocen lo que estoy pasando en carne propia”.

En 2006, el creador de Contacto y Wiki wiki, por cierto, se liberó de un contrato con Raphy Pina, logro que obtuvo tras un pleito legal en el que llegaron a un acuerdo, pero en medio de esa situación se mantuvo apagado como vocalista.

En cuanto a sus diferencias con las voces de Abusadora y Sexy movimiento, señala estar “tratando de arreglar esto de la mejor manera y que ellos se responsabilicen. El contrato que ellos tienen no lo pueden cumplir, entonces la pregunta es porqué lo tomaron, por qué no consultaron conmigo. Yo lo que quiero es que me conteste y el por qué de muchas cosas. Esto es un acuerdo que se debe cumplir”.

Aparentemente, el contrato de Yaviah con el autodenominado “Dúo de la historia” es de un álbum y tres opciones que pueden ser canciones o discos. Inclusive, Yaviah recalca estar en la mejor disposición de grabarle unas canciones a cambio de su relevo como artista.

“Si ellos tuvieran la decencia de sentarse conmigo, sería lo mejor, porque lo están haciendo mal. Yo lo que quiero es que Wisin me conteste y me diga el porqué de muchas cosas. Esto es un acuerdo que se debe cumplir”, acota el solista de 33 años de edad.

En medio de esta situación, Yaviah indica que su talento no les hace bien a todos sus homólogos, porque “cuando tú eres una amenaza (como artista), se levantan más piedras en tu camino. Yo como persona lo menos que he podido hacer es levantarme de todos esos tropiezos. Mientras me mantenga preparado no me detendré”.

Pese a su talento y la acogida que tiene por parte del público, Yaviah reconoce que, dentro de lo que le ha pasado, depende del trabajo para lograr sus metas profesionales.

“Asuntos disqueros afectaron mi vida personal y fueron sinsabores, pero me recuperé y tomé las acciones que tenía que tomar. He logrado mis cosas gracias a la valentía de echar pa’ alante”, manifiesta el veterano rapero.

Al cierre de esta edición, este diario trató de obtener una reacción de Wisin & Yandel, pero los intentos fueron infructuosos.