En esta etapa de su vida, la cantante Yazaira López admite que tiene su corazón centrado en ella.

“Mi amor ahora mismo soy yo. Estoy reencontrándome como persona, sanando muchas cosas que he pasado en la vida, cerrando ciclos, encontrando lo que, realmente, quiero yo. Cuidando mi cuerpo, bajando de peso, ahora, en el teatro y la música. Enfocada hacia dónde quiero dirigirme. Y estoy con los brazos abiertos esperando el príncipe azul que todavía no llega”, dijo la ganadora de la primera edición del “reality show” Va por Ti (Univisión).

Sobre cerrar ciclos, la joven de 28 años y natural de Naranjito, aseguró que “todo tiene que ver conmigo, las guerras y los ciclos son conmigo. No puedo echarle culpas a nadie. Se trata el confiar en mí, de creer en mí y en lo que puedo dar; en las vidas que puedo impactar. Y todo pasa durante la competencia, realmente. Cuando me fui, lo tenía todo, mi marido, mi familia, trabajo, pero dudaba de mí por mi cuerpo y todas esas inseguridades que he arrastrado. Y cuando entro a la competencia explotaron las guerras internas hasta que me enfoqué y entendí que la gente sí vio quién soy sin mirarme por fuera, sino que me escuchó y creyó en mi talento”, admitió.

Relacionadas

Sin embargo en ese proceso su vida ha cambiado radicalmente.

“Todo lo que se ha ido ha tenido que estar fuera de mi vida, no hay nada más que buscar. No me arrepiento de lo vivido, ni de lo que vivo ahora. Porque antes, yo quería tenerlo todo para llenar mis vacíos, pero nunca los llené con nada, porque, yo no me amaba, no me aceptaba, ni creía en mí. Por mí, siempre pensaba en todo el mundo, para retenerlos o depender de ellos”, respondió la artista.

Para lograr centrase en ella, Yaza se desconectó de muchas cosas como su relación de pareja, de la que admite que no era mala, pero sí enfrentaron conflictos de interés por lo que cada uno quería alcanzar.

“Aunque no quería ser egoísta ,yo también, merezco y el también merecía. Pero primero yo ante todo; suena duro y difícil, pero debe ser así porque nadie te va a salvar la vida”, relató.

En cuanto a la música, la cantante trabaja en nuevos temas para su producción que podría titularse “Yaza al desnudo” y que presentará más adelante.

“Estoy trabajando en historias que he vivido, pero desarrollando las de forma crudas y directas”, describió, quien por el momento vacía en papeles sus experiencias para luego ir desarrollando los tema junto al director de su banda.

No teme que la gente la conozca demasiado, ya que en su evolución se siente en la libertad de expresar quien es.

“No he vivido nada que no hayan vivido los demás y yo no quiero seguir haciendo música porque sí. Quiero hacer música que tenga un propósito y que pueda cambiarles las vidas”, estableció al destacar que no piensa en un producto comercial, sino que sean historia reales.

Debuta en las tablas

La obra musical “Celos” representó para Yaza la oportunidad de diversificar su talento artístico.

Además de atractivo, el teatro de cierta manera le resulta cómodo ya que antes de cantar, estudió Drama en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.

“El teatro siempre me ha encantado, pero en lo que era el “back stage”; no tanto en escena. Pero cuando estudié la historia; me enamoré y me identifiqué. También, lo vi como una oportunidad más dentro del arte, como me sucedió con la música- talento que no sabía que tenía- y, maravillosamente, me abrió otras puertas”, sostuvo, quien no descarta seguir haciendo teatro y ya cuenta con otras ofertas de trabajo.

Celos es una adaptación hecha por Abilio Villarreal del conocido musical mexicano Mentiras, que narra la historia de cuatro hombres a quienes no se les hace fácil expresar sus sentimientos, lo que trae consecuencias. Yaza le da vida a la protagonista, la cantante “Amanda”.

La pieza sube a escena el 4 de marzo en el Teatro Municipal de Hatillo y llegará, en la zona norte, hasta las salas de teatro municipales de Toa Alta, Aguas Buenas y el Teatro Braulio Castillo de Bayamón.

Los boletos se pueden conseguir en PRticket.com.