Las formas de pedirle a alguien, ¿quieres ser mi novio o novia?, han cambiado. Ya no es tanto el papelito que rodaba por el salón de clases con la pregunta ni el amigo o amiga que lleva el mensaje. Ahora es todo más tecnológico y más atrevido también. Pero entre tantas alternativas, la música siempre es una herramienta de conquista, sea para dedicar una canción o utilizarla como excusa para una declaración de amor.

El novel cantautor puertorriqueño Yett pasó por esas experiencias en su temprana juventud, de no atreverse a confesarle su atracción a la chica que le gustaba y en su lugar escribía cartas, poemas o canciones. Su segundo sencillo dentro del universo musical del pop alternativo, “Dime que sí”, recoge justamente esa vivencia de confesarle a alguien su amor para luego esperar a ser correspondido.

“El amor es un sentimiento que siempre va a existir y por más que lo queramos esconder, va a estar ahí, es innato, es algo que nosotros sentimos, tanto podemos sentirlo por un familiar como lo podemos sentir por una pareja, como lo podemos sentir por las cosas que nos rodean, así que siento que el amor es un sentimiento bien único, bien especial, y eso de dedicar canciones, de dedicar poemas, de dedicar frases de libros, dedicar cualquier cosa que quieras hacer, siempre en algún momento de tu vida, es algo que te va a tocar y creo que es algo que siempre va a estar”, expuso el cautautor.

El tema, producido por Harold Wendell (tres veces ganador del premio Latín Grammy), persigue el estilo de fusión que define al nuevo artista al combinar el pop romántico con el reggae. El resto de su música, igualmente, integra géneros como el rock, blues, jazz y soul. El video que acompaña el sencillo se realizó en DaHouse Studio en Guadalajara, México, bajo la dirección de Jesús Briceño.

Yett busca establecer su música consciente de las tendencias hacia los estilos urbanos, no obstante, está convencido que hay público para géneros como el que representa u otros que no responden ni al reguetón ni al rap y menos al trap.

“No considero que es lo único que se escucha”, dijo. “Creo que la gente escucha de todo siempre”.

Un escenario que pisará en la noche de este viernes por primera vez será el Coca-Cola Music Hall como telonero del concierto que presentará la banda La Secta, a partir de las 8:30 pm.

“Para mí siempre fue un sueño abrirle el show a un artista con el que haya crecido escuchando y qué mejor que a la mejor banda de rock de Puerto Rico, que me ha tratado como familia”, expresó sobre la agrupación que lidera Gustavo Laureano. “Estoy muy agradecido de poder celebrar junto a ellos tantos años de trayectoria”.