Punta Cana. En un concierto que duró más de dos horas, la vocalista boricua Yolandita Monge desató un manojo de emociones en sus fans que abarrotaron el teatro del Hotel Expressive en Punta Cana, República Dominicana, la noche del sábado.

Ataviada con un elegante conjunto de chaqueta y pantalón corto color crema y un bustier plateado y dorado, la veterana cantante, como toda una diva en el escenario, abrió su espectáculo a las 8:40 de la noche.

“Gracias a todos por estar aquí. Es una noche especial, porque es la primavera vez que canto en un teatro al aire libre, aunque en Puerto Rico sí he cantado en plazas públicas, en la fiestas patronales. Hace calor, pero estoy lista para cantarles todas las canciones que esperan... No importa que termine derretida”, manifestó una entusiasmada.

La aclamada artista, quien presentó su concierto exclusivo en Punta Cana como parte del viaje a República Dominicana que WKAQ Radio organizó para sus radioyentes, hizo un recorrido musical por sus grandes éxitos, entre los que incluyó: Sueños, A pesar del tiempo, Me sorprendió la luna, Por ti, Acaríciame, Débil y Quítame ese hombre del corazón.

Con su poderío vocal y presencia escénica, cautivó al público que la acompañó en sus canciones. Dirigida por el maestro Ito Serrano, y acompañada en el coro por Yanira Torres y Wanda Reyes, no se limitó a cantar desde la distancia sino que bajó del escenario para estar en contacto directo con el público, desde donde cantó la mayoría de sus canciones.

“La más feliz en este momento soy yo. Ustedes vinieron a verme, pero quien sale ganando soy yo, porque tengo el amor de todos ustedes y eso es gasolina. Esta noche me llevo un puñado de amigos que no tenía”, sostuvo arrancando sonoros aplausos de la concurrida audiencia.

Yolandita continúo su espectáculo, que se distinguió por buen efecto de luces y calidad de sonido, con sus temas Te veo pasar, Páginas del alma y Háblame, los cuales interpretó al unísono con el público.

La vocalista sacó partida al calor de la noche para improvisar a capela estrofas del contagioso tema Qué calor, mientras resaltó su puertorriqueñidad con el estribillo “yo soy boricua para que tu lo sepas”.

Dos de sus temas más esperados y aplaudidos por su fans fueron El amor y El poder del amor.

“Estas canciones son para darle amor a todo el mundo. Somos un país de mucho amor, República Dominicana, también es amoroso y nos recibió con los brazos abiertos”, resaltó.

Antes de finalizar su presentación, la cantante reconoció uno por uno a los integrantes de la orquesta que la acompañó, para quienes pidió un fuerte aplauso. También agradeció a WKAQ Radio y Ferries del Caribe por haberla invitado a su evento musical.

Se despidió con el rítmico tema Susususubir, dejando alborotado al público, que bailando pedía más canciones.