No es casualidad que a Yolandita Monge le hayan puesto ese título de diva que hoy en día es utilizado hasta el cansancio. Ser diva no es cantar afinado y bailar, sino que es quedarse  con el escenario y tener esa confianza y dramatismo que hace delirar a los fanáticos. Es pura actitud, combinado con talento, por supuesto.

Yolandita Monge no logró llenar todos esos atributos en su concierto Más para dar que ofreció esta noche en el Coliseo de Puerto Rico, ya que confrontó problemas en el evento y dobló en varios de los temas. Su dramatismo y capacidad interpretativa, sin embargo, fueron su gran salvavidas en este evento que duró un poco más de dos horas. La intérprete logró llevar a la audiencia a través de un viaje musical para el que lució cuatro cambios de vestuario y presentó más de una veintena de temas.

 El evento inició a las 9:30 de la noche, luego de una amena apertura que estuvo a cargo de la incipiente cantante Alpha Berrios, una de las querendonas de Yolandita Monge en el concurso Idol Puerto Rico. La joven de 17 años cantó cinco temas con los que convenció al público de su talento. La presentación de la joven sirvió para calentar los motores para lo que vino después:  un espectáculo visual, que no logró llenar a capacidad la versión reducida del recinto.

El concierto empezó con un opening en el que se destacó la personalidad controvertible de la artista a través de una serie de titulares montados. Seguido salió la artista vestida con un conjunto plateado, del cual fue despojándose hasta quedarse con un look a lo Lady Gaga. Yolandita se mostró irreverente en la primera parte de su concierto, pero tuvo varios problemas que deslucieron su entrada. Primero, con su vestuario, luego con su audífono y luego con su voz, ya que dobló durante toda la apertura del concierto con las canciones A quién le importaPara esta última canción, apareció en tarima el modelo Tinno Delgado, quien se quedó en ropa interior, mientras era “dominado” con un látigo por la intérprete, y la audiencia gritaba.

La Yolandita Monge que se conoce apareció durante la cuarta canción con la balada Ángel caído, cuando salió la voz y apareció ese espíritu de diva que el público conoce.

“Muchas gracias, muy buenas noches. Bienvenidos y gracias por estar aquí esta noche y por acompañarme en este momento tan especial de mi vida”, compartió.

“Yo me he caído muchas veces y me he sabido levantar como cualquier ser humano, lo que pasa es que la vida del artista es una vida pública y entonces, toma otra dimensiones, pero eso también trae inspiración para compartir y para crear canciones que tocan el alma”, agregó para cantar el tema Y aquí me ves de pie.

El dramatismo llegó finalmente con Acariciame, la canción con la que la artista logró su primera gran ovación de la noche.

Luego de las primeras seis canciones, Yolandita salió del escenario para su primer cambio de ropa.

A su vuelta, apareció con un traje violeta  brilloso con el que volvió a recurrir al doblaje para cantar un medley de bachatas que incluyó las canciones Cuando te toque llorar Me sorprendió la luna  y Yo quiero andar, que tuvo una tímida acogida de la audiencia.

Yolandita se mantuvo desplegando su coquetería en esta parte del evento, que fue ambientado con pantallas LED y cientos de luces que sirvieron para iluminar la presencia de la artista, quien mostró su sensualidad al bailar con varios hombres en tarima, como en la canción Quítame ese hombre del corazón, en la que hubo un popurrí de besos con lenguas que provocaron el delirio de la audiencia, compuesta en su mayoría de adultos.

Luego de tanta sensualidad, Yolandita se retiró nuevamente del escenario para regresar ataviada con un vestido largo de color rojo. La vocalista volvió con fuerzas para el momento cortavenas de la noche con un medley de baladas en el que no faltaron DébilSobreviviréA pesar del tiempo. Este fue uno de los mejores momentos que tuvo la artista al lucirse con su fuerza vocal.

Antes de complacer a sus fanáticos con varias peticiones que hicieron a través de Twitter, Yolandita aprovechó para saludar a sus padres, así como a varias personas que se encontraban  en la audiencia, entre ellos, la alcadesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz,  el salsero Lalo Rodríguez, el comediante Luis Raúl,  las animadoras del programa Entre nosotras, Gremal Maldonado y Christian Pagán, ganadores de Idol Puerto Rico. También saludó a Alpha Berríos, a quien invitó al escenario para cantar a dúo la canción Laberinto de amor.

Con un nuevo cambio, Yolandita volvió a doblar en el tema Más para dar. , la cual la intérprete le dedicó a su invitado especial, el activista de derechos civiles Pedro Julio Serrano.

“Quiero dedicar esta canción con mucho respeto para todos aquellos conocidos y amigos que ya no nos acompañan y para los que continúan la lucha en la vida por construir su espacio y ser iguales a los que nos llaman ‘normales’. Por eso te agradezco, Pedro Julio, porque tú eres un valiente, como yo, te amo”, manifesto la vocalista para lograr otra buena interpretación.

Ya eran más de las 11:00 de la noche, cuando la cantante cerró su velada con los éxito Como puedes y  El amor, temas con los que complació a sus fanáticos.