Yolandita Monge: la artista con el récord de más funciones en el CBA
Es la cantante que más público ha traído al CBA.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
Cuando Yolandita Monge habla del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré (CBA), se le hace un taco en la garganta.
A su memoria sólo vienen recuerdos de una historia de amor y complicidad con su público una historia que dejó imborrables huellas en su vida.
Hoy, esta artista puertorriqueña puede darse con piedras en el pecho porque es precisamente la cantante que más público ha traído al CBA.
Sin embargo, eso no parece ser lo más importante para Yolandita Monge, sino “el enamoramiento con el público”, acentuó la cantante ayer en entrevista con Primera Hora.
Durante el transcurso de este año, el CBA estará celebrando su trigésimo aniversario y festejará el acontecimiento con la intérprete de Cómo puedes.
Entre el 4 y el 10 de abril se realizarán varios eventos especiales para conmemorar este aniversario, según indicó ayer Myrna Casas Busó, gerente general del CBA.
Casas aclaró que más adelante convocará a una conferencia de prensa para ofrecer más detalles de la celebración.
Como parte de toda esta gran fiesta, Yolandita Monge ofrecerá un espectáculo especial en dicho recinto en compañía de la Orquesta Filarmónica.
“Es la primera vez que canto con la Filarmónica”, mencionó la voz de Te veo pasar.
Para esta artista boricua, no existen palabras que puedan describir la emoción que le provoca ser parte de esta importante celebración.
“Se siente que los años se han ido volando. Nunca me puse a contar el número de shows que hice allí y me alegra saber que gente muy querida como (Ricardo) Montaner y (Ricardo) Arjona también dejaron sus huellas con un sinnúmero de funciones”, estableció la artista, quien reside en Miami.
A Yolandita le apasionan los teatros y la intimidad que se consigue dentro de ellos. Por eso, el CBA le resulta sumamente especial.
“Yo amo los teatros, yo amo Bellas Artes. Allí labramos una historia hermosa con el público. Allí hice muchos grandes amigos, músicos, coristas, amigos muy especiales; algunos ya se han ido y otros aún están. Definitivamente, va a ser una celebración muy pura y muy bonita. En el teatro hay una magia especial. En el teatro puedo sentir las caricias del público con cada grito, con cada aplauso y puedo escuchar también sus suspiros”, dijo.
Yolandita contó a este diario que cuando la llamaron para darle la noticia de que sería la artista especial en esta celebración, sintió una mezcla de emociones.
“Lloré, reí y de verdad que me sorprendí”, admitió.
“Estoy enamorada de ese lugar (CBA) por tantas cosas lindas... Las historias de Bellas Artes son verídicas y tener la oportunidad de revivirlo es maravilloso. Doy gracias a Dios por todas las oportunidades y todas la experiencias bonitas que allí viví....”, (pausa y comienza a llorar).
“Lo siento, me pongo así siempre entre finales de año y principios del otro... Me pongo a recordar las cosas que pasaron allí (en el CBA) y que ahora no puedo hacer... Te digo, hay tanta gente tan chula allí que fueron tan buenos con nosotros. Cuando pienso en todo eso, mi corazón comienza a galopar y no para”, manifestó sin poder contener la emoción.
“Yo le quiero agradecer a Dios y al pueblo de Puerto Rico todo el amor que me han brindado; tanto amor que me han dado y siento que es tan poco lo que yo les puedo dar...”, añadió la intérprete de Quítame ese hombre del corazón.
En honor a la verdad, luego del exitoso concierto que Yolandita Monge ofreció el 11 de septiembre del año pasado en el Coliseo de Puerto Rico, la idea era volver a repetir ese espectáculo a petición popular. No obstante, los planes que había en ese sentido dieron un giro de 180 grados cuando la cantante fue invitada a participar de la celebración del trigésimo aniversario del CBA.
Punto aparte. Yolandita, quien es amante de las mascotas, también celebraba ayer la llegada de un nuevo miembro a la familia, del cual no pudo evitar conversar con este diario entre tanta conmoción.
Se trata de un cachorro que su hijo Imanol encontró abandonado y lo llevó a la casa.
El can es negro y tiene los ojos azulados y el nombre que tenía contemplado la artista para el perrito era Ónix.
“Es una bendición la llegada de este perrito, es una bendición, porque es como si Dios ya supiera los planes y movimientos que queremos hacer como familia. Y la sensibilidad de mi hijo de no dejar a ese perrito ahí abandonado... (pausa con un taco en la garganta)... eso demuestra que Topy y yo hicimos algo bien”, expresó la vocalista, quien también tiene a Guapito y a Rocco, un Rat Terrier celoso de sus dueños.

