Al grito de “¡Miko, Miko, Miko!” la trapera puertorriqueña Young Miko, quien hasta hace unos años comenzaba a figurar en la industria de la música latina, se presentó por primera vez en el festival Coachella, ante un escenario lleno que se volcó en cariño hacia ella.

Miko ha vivido uno de los años más fructíferos de su trayectoria. En México pisó por primera vez el escenario principal del festival Flow Fest, uno de los más importantes a nivel mundial del género urbano y llenó dos fechas del Pepsi Center.

Hasta la fecha, Young Miko ha colaborado con destacados exponentes del género actual, entre ellos el argentino Bizarrap. Además, ha lanzado canciones en conjunto con artistas como Karol G, Bad Bunny y Feid, lo que le ha permitido acumular una impresionante cifra de 28 millones de escuchas mensuales en la plataforma de Spotify.

Relacionadas

Aunque en el primer día del Coachella no se le vio portando la bandera del orgullo LGBT, que suele utilizar en sus conciertos, sí dio un grito en representación de su tierra, lo que fue recibido con entusiasmo por parte del público.

“Hola Coachella, buenas tardes, mi nombre es Young Miko desde P fucking R”, exclamó la cantante ante el alarido de sus seguidores.

Durante su presentación, la boricua aprovechó para cantar en vivo por primera vez su sencillo “Tamagotchi”, e invitar al escenario a Mauro, quien ha trabajado como productor de la cantante en diferentes canciones.

La participación latina de este fin de semana de actividades en Indio, California, inició con su actuación. La agenda continuó con presentaciones de artistas como Bizarrap, junto a Shakira; así como Peso Pluma.