Tras el éxito de su tema “Riri, la intérprete puertorriqueña Young Miko reaparece en escena para presentar su primer EP, “Trap Kitty”, que ya está disponible en todas las plataformas digitales.

“Desde un principio quise utilizar la palabra trap cuando comencé este proyecto. El trap es el género con el que me di a conocer, es parte de mi esencia y donde puedo desenvolverme libremente. Kitty es mi manera de describir una mujer que no busca ayuda de nadie, que lo hace todo ella, una joseadora. ‘Trap Kitty’ para mí es un statement. Es un estilo de vida, una mentalidad y una actitud”, explicó la joven natural de Añasco, Puerto Rico.

La producción, lanzada bajo el sello The Wave Music Group, se compone de siete temas y dos interludios encabezados por los productores Mauro y Caleb Calloway. Además, cuenta con la colaboración de productores como Gabo Lugo, Panda Black y Ávila WTF. Asimismo, los artistas y compositores Bonaroti, Álvaro Díaz, Yen SJ y Lil Jou Jou aportaron a la producción.

“Sus temas tienen un órden en específico, con toda la intención de llevarlos en un ride de principio a fin. Es una experiencia completa”, relató Young Miko.

Cabe destacar, que el único artista que figura en la producción del EP junto a Young Miko es Brray en “BI”, que es el tema promocional.

“En lo personal siento que él mismo proyecta versatilidad y abre el espacio para que el público pueda conocerme a mí como artista, en cuanto a estilos, colores, palabreo y sonido. Es la razón por la cual decidí hacer un feature solamente. Siendo este mi primer proyecto completo quería traer una propuesta única y refrescante para quien lo escucha”, añadió la exponente.

“Es un proyecto muy completo de manera conceptual. Además, se trabajó la producción al detalle con el fin de resaltar elementos claves en esta, que suman a la experiencia cuando lo escuchas. Estuvimos 9 meses trabajándolo; para nosotros se siente como si el proyecto fuera nuestro hijo”, indicó.