Los reguetoneros Zion & Lennox se encontraron enfrentados por el amor de una mujer.

Pero, nada que ver con la vida real. El dúo demostró ayer, lunes, su talento dramático durante la grabación del vídeo musical para el tema Amor genuino, filmado en Taller Cé, en Río Piedras.

Los artistas encarnaron a un dúo de personajes dentro de un club nocturno embelesados con la belleza de una mujer fatal que despierta sus pasiones.

El director del vídeo musical, Alejandro Santiago, dijo a Primera Hora que “la historia está inspirada en el movimiento cinematográfico film noir de los años 50. Creamos esta historia romántica, de amor, donde todo gira alrededor de una cantante de jazz de un club underground”.

“Lennox es el propietario del club, Zion es un escritor bohemio que asiste al club y es fanático de esta cantante, se enamora de ella perdidamente, tienen un affair (aventura), pero ella, como femme fatale, lo utiliza y toda la historia en realidad es el despecho, el desamor que siente el escritor (Zion) por esta mujer que es imposible”, agregó el director, quien también escribió la historia que “termina con un final feliz al ella darse cuenta de que está enamorada de este escritor”.

En guerra

Por su parte, los artistas agregaron que el vídeo tiene el elemento del enfrentamiento y los celos, pues el personaje de Lennox también se siente atraído por esta mujer fatal.

“Ella (la mujer fatal) y yo (el escritor que encarna Zion) habíamos tenido un romance, luego ella no me hace caso. Por ella cojo golpes, me sacan del club y ¡Lennox me manda a prender!”, narró Zion.

Lennox, por su parte, explicó que su personaje “es el antagonista de la historia”.

“Yo me opongo al romance porque mi personaje también desea a ‘Marlene’ (la cantante y mujer fatal) y la poseo cuando quiero porque yo le doy chavos, ella necesita de mí. Veo la nébula entre Zion y ella y lo mando a sacar”, explicó al comparar a su personaje con el de un “gánster tipo Al Capone”.

Sin embargo, Lennox en su papel “no se ensucia las manos”, por lo que no se filmaría ninguna escena de violencia entre ambos.

Elemento novel

Zion agregó que “hace tiempo que no se (ve) actuación en un vídeo del género de nosotros, entonces en este caso nos estamos tomando el atrevimiento de crear un cortometraje musical. Vamos a estar también teniendo performance pero la mayor parte del vídeo habrá imágenes de actuación tanto de Lennox como yo”.

Lennox, a su vez, señaló que “nosotros hicimos una vez el (vídeo) de Bandidas, que también fue bastante actuado, pero éste es el primer vídeo que estamos haciendo personajes antagónicos. Estamos actuando mucho y metiéndonos en el personaje”. El reguetonero recordó que había hecho dos cortometrajes y le “gusta mucho eso de la actuación”.

Sin embargo, para Zion, la grabación del vídeo representó “un reto”.

“Aquí es algo un poco más serio, hay una historia, un guión, hay 42 extras y esta semana estuve viendo varias películas de la época como Hollywoodland, y otra que no es de la época pero tiene que ver con la obsesión de una pareja, que es Reconstruction. También vi The Untouchables, Road to Perdition... preparándome, porque es algo que le estamos metiendo mucho empeño y queremos que dé mucho de qué hablar”, narró.

Regalarán disco

Amor genuino es el primer sencillo del álbum Pasado, presente y futuro.

Explicaron, no obstante, que tenían tanto material preparado que decidieron lanzar primero un proyecto que llevará como título Pa’ la calle mixtape, que incluirá el tema y dos decenas adicionales. Se distribuirán de modo gratuito alrededor de 150 mil copias a través de Puerto Rico.

Más adelante, lanzarán las canciones restantes en Pasado, presente y futuro, que también incluirá el sencillo Amor genuino. Luego, esperan poder presentarse en concierto.