Festejar por todo lo alto con su público boricua tantos años de trayectoria era el propósito principal del dúo urbano compuesto por Zion & Lennox durante el inicio del Eighteen World Tour en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

Y, precisamente, en una velada para repasar su carrera artística, a la “Z” y la “L” no les resultó difícil lograr que el público se levantara de sus asientos y comenzara a bailar y cantar sus éxitos en la noche del viernes durante el primer concierto de su gira.

Si bien la producción afirmó que para el show de este sábado, la fecha original, está todo vendido, lo cierto es que el binomio no logró un lleno total para el de hoy. No obstante, esto no restó compromiso ni entusiasmo a la dupla para ofrecer un espectáculo dinámico que destacó la veteranía de 18 años que los consolida como un referente del reguetón.

El espectáculo, que inició a la 10:00 de la noche, abrió con el clásico La player, acompañados de un séquito de baile y una banda de fondo. El tema logró activar de inmediato a la audiencia, que comenzó a cantarlo mientras muchos se levantaban para darle rienda suelta al baile.

Con un repertorio de cerca de 48 temas, no faltaron los éxitos Pierdo la cabeza, Hoy lo siento y Si no le contesto. Zundada -en la que se destacó la presencia del violinista Benjamín Delgado-, Fantasma, Ahora y Paso la noche figuraron entre los más aplaudidos por el público. En Tu príncipe y Yo voy, el exponente urbano Daddy Yankee los acompañó proyectado en la pantalla principal.

El dúo urbano inició en la noche del viernes el Eighteen World Tour en el Choliseo.

Siguiendo la línea de espectáculos recientes, la tecnología avanzada formó parte de la oferta visual de los reguetoneros, con ilustraciones coloridas y juego de luces sobre varias pantallas. 

"De verdad súper agradecidos", saludó Lennox. "Motivando a la yal forever", añadió. "Gracias por estar aquí, mi gente. Esta noche es  especial para nosotros, una noche de celebración".

Zion, por su parte, expresó emocionado "los queremos con coj... Puerto Rico. Esta es una noche especial".

Los amigos invitados sumaron a la celebración con las colaboraciones que han ampliado su presencia en la escena musical.

El primero en aparecer en escena, de la nueva generación, fue Eladio Carrión, quien los acompañó para el tema reciente, Mi error. La presencia de Jory Boy, con More, también provocó marcado entusiasmo.

Tito El Bambino asomó para el clásico Mi cama huele a ti, y el tema Entre tú y yo. El reguetonero quedó a solas en el escenario para interpretar un medley de sus éxitos mientras los protagonistas de la velada tomaron una pausa para su primer cambio de ropa. "El Patrón" consiguió sin esfuerzo mantener cautiva a la audiencia.

Luego, el dúo apareció en una tarima alterna, posterior a la sección de arena, para interpretar un medley de su evolución musical que incluyó Hay algo en ti, Bandida, Estás tentándome, Yo voy a llegar, Te hago el amor y Qué vas a hacer, entre otras. Un público eufórico los acompañó para cantarlas.

Al cierre de esta nota estaba pautada la integración al escenario de Wisin y Yandel, De La Ghetto, Cosculluela, Pusho, Lunay y Bryant Myers.

El dúo, que entre sus méritos se incluye ser galardonados con Billboard Latino, repetirá su celebración mañana en el recinto.