Quizás el amor no les sonríe en este momento a los reguetoneros Zion y Lennox, pero el dúo urbano tiene múltiples razones para mantenerse motivados. 

Una producción discográfica repleta de colaboraciones con destacados artistas que sale al mercado hoy, una gira de conciertos que arrancará en Puerto Rico a principios de 2017, la grabación de un tema y vídeo junto a Enrique Iglesias en Cuba y el lanzamiento de una aplicación y juego para teléfono móvil son solo algunos de los proyectos de trabajo que tienen a los artistas entusiasmados, mientras lidian con sus respectivos asuntos del corazón.   

“No le quiero dar importancia a algo que sinceramente no la tiene. Sí, estuvimos ilusionados, pero todo fue un aprendizaje. De todo se aprende y lo más importante en este momento es nuestra carrera y todas las cosas buenas que están pasando conmigo,  con Lennox y mi familia”, manifestó Zion al reconocer que la relación   que confirmó a Primera Hora en mayo  pasado terminó. 

Sin entrar en detalles específicos, el cantante señaló que a pesar de la reciente desilusión, sigue creyendo en el amor y está seguro que la persona correcta llegará a su vida en el momento indicado.  

“Yo decía (al principio de mi ruptura) que no, que pa’l carajo, que voy a romper la pista de nuevo pero, ¿sabes qué?, no voy a retroceder después de todo lo que he avanzado como persona y como profesional.  No voy para atrás. Al contrario, me encantaría (volverme a enamorar) porque no le voy a decir que no al amor. Soy una persona que cree en el amor con todo y lo que ha pasado. Y sé que va a llegar. Lo único, que ahora esa no va a ser mi prioridad”, sostuvo. 

De igual forma, Lennox afirmó que lleva ya un tiempo separado de su aún esposa y confirmó que está en planes de divorcio. 

“Estoy separado, pero todavía no me he divorciado. Estamos en esos trámites, pero como dice Zion estoy enfocado en la carrera. Ahora mismo tengo una buena relación con ella. Está todo bien. Eso lleva un tiempo también. Lo que pasa es que yo me he mantenido un tiempo callado en eso. No me gusta divulgar mis problemas y mis cosas”, aseveró quien desea poder tener hijos en su momento.  

El dúo musical, considerado el más importante del género urbano, conversó sobre su disco  Motivan2, el primero bajo el sello Warner Music. Este, además, es su primer trabajo discográfico en seis años. 

En el álbum, que recoge temas desde románticos y bailables con fusiones de géneros como el reggae roots y ritmos tropicales, destacan colaboraciones con Nicky Jam, J Balvin, Plan B, Farruko, R. Kelly, Daddy Yankee, Maluma y Don Omar. 

Según anticiparon, el próximo corte promocional del disco, cuyos temas Embriágame y Otra vez han sido bien favorecidos por el público tanto en la radio como en las plataformas digitales de música, podría ser El tiempo, interpretado junto al famoso productor y cantante R. Kelly.

“La disquera quiere que sea El tiempo, pero nosotros queremos que salga primero el disco para ver qué temas se pegan por ahí. Ellos están pensando en ese tema porque tiene fusión de ritmos y tiene (partes en) inglés”, comentó Zion. 

Por otro lado, los llamados “Diamantes Negros” anunciaron que el 14 de octubre comienza la venta de boletos para el concierto que ofrecerán el  3 de febrero en Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, en Hato Rey. Ese será el primer show de la gira que se extenderá a República Dominicana, Estados Unidos y Europa.