Ballet Concierto de Puerto Rico será parte del prestigioso evento digital anual World Ballet Day, que se llevará a cabo el próximo martes, 2 de octubre, con una hora de transmisión en vivo dentro de la edición que tiene una duración de 24 horas.

El World Ballet Day es una colaboración entre tres de las compañías más importantes del mundo -Bolshoi Ballet en Rusia, The Royal Ballet de Inglaterra y The Australian Ballet- para transmitir clases, ensayos y entrevistas de estas reconocidas compañías y algunas otras invitadas. En esta ocasión,  Ballet Concierto fue invitada a participar por The Australian Ballet, cuya administración ha estado siguiendo las redes sociales de la compañía local.  El productor principal del evento cibernético es Royal Opera House en Londres.

Ballet Concierto transmitirá en vivo desde su portal de Facebook la clase de la compañía ese día desde las 9:00 a.m. y entrará en vivo en el “streaming” de World Ballet Day de 10:00 a.m. a 11:00 a.m.  Durante esa hora, el mundo entero se podrá conectar y ver el final de la clase de la compañía, entrevistas a directores de ensayo, coreógrafos y su directora ejecutiva, Sandra Almodóvar, además de presenciar parte del ensayo para sus próximas funciones de “Ballet Concierto Goes Pink” el 18 y 19 de octubre en el Centro de Bellas Artes de San Juan.

“Cuando nos llegó la invitación, no lo podíamos creer.  En el mundo del ballet, tener exposición en el World Ballet Day es un sueño para las compañías.  Agradecemos profundamente esta oportunidad de llegar con nuestro arte internacionalmente a las casas y oficinas de fanáticos y conocedores del ballet en todo el mundo y poder representar a Puerto Rico en este evento internacional de tanto prestigio,” indicó Almodóvar en un comunicado de prensa.

Algunas de las otras compañías que han sido invitadas a participar del evento este año son English National Ballet, Houston Ballet, Pacific North West, Paris Opera Ballet, National Ballet of Japan, Stuttgart Ballet, The Royal Danish Ballet y Vienna State Ballet.

World Ballet Day se podrá ver en Puerto Rico desde el lunes, 1ro de octubre desde las 8:00 p.m., comenzando con la clase diaria del Australian Ballet, a través de Facebook. Se estima que alrededor de 1.2 millones de personas se conectan a través del mundo durante las 24 horas que dura la transmisión.