No hubo un mes de enero tan largo como el que inició el 2020. Al menos así lo han están dejando sentir los puertorriqueños a través de las redes sociales en reacción los eventos telúricos, sociales y políticos que han marcado este primer mes del año.

La urgencia por que termine enero ha llegado al punto de que las personas desean despedir el mes como si fuera el fin de año e iniciar febrero con las buenos deseos que comúnmente florecen en un Año Nuevo, aunque en este caso sería un mes nuevo.

Aprovechando el sentir de la gente, varios locales han anunciado actividades para despedir enero este viernes, o darle “restart” al 2020, como sugiera el local Dunbars.

El establecimiento ubicado en Guaynabo invita a disfrutar la música Melissa y Madre Tierra y DJ Diego Rivera, desde las 5:00 p.m., cuando iniciará el ”¡Pa´fuera enero!”.

El actor y músico Juan Pablo Díaz junto con el equipo de Estado Crítico, igualmente, invitan a sintonizar su canal en la red Youtube para una despedida al estilo de Times Square, peso esta vez la bola bajará por el Totem, en la Plaza del Quinto Centenario.

Bajo el nombre “Pa´l K@rajo enero” La Placita de los Robles en Villa Nevárez le dirá adiós a los 365 días de enero y darle la bienvenida al 2020.2, según establece la promoción. El cantante y músico Tito Auger animará la despedida, que comenzará a las 5:00 p.m.

El Bori, en Bayamón, se apunta en esta inusual despedida de enero con un party, a partir de las 8:00 p.m. La música estará a cargo del DJ Angel.

El restaurante Casa Emilio le pondrá flamenco y guitarra a esa despedida. Para ello, invitan al público a reservar para la actividad que comenzará a las 7:00 p.m., en el restaurante en la avenida Domenech.

Y, como es de esperar, los hoteles se suman a la fiesta. La Concha Resort, en Condado, tendrá el “New Year´s Do-Over Party” con DJ Fubu y Sayonara Señorita. El party comenzará a las 9:00 p.m.