El Conservatorio de Música de Puerto Rico presentará un concierto libre de costo en solidaridad a los pueblos del sur y oeste de la Isla que fueron afectados por los eventos sísmicos ocurridos en los pasados días.

El concierto titulado Abrazo solidario al suroeste se presentará este sábado, 1 de febrero a las 4:00 p.m., en el Patio Pablo Casals, del Conservatorio de Música de Puerto Rico, en Miramar.

Este abrazo musical contará con la participación del Concert Jazz Band del Conservatorio, dirigido por el profesor Elías Santos-Celpa. Se unen a este esfuerzo colaborativo los artistas Julito Alvarado, Mike Arroyo y el maestro Quique Talavera junto a los cantantes Titi Rodríguez, Edward Delgado & Nahyra.

Las facilidades del evento servirán como centro de acopio para que el público pueda brindar donaciones para los damnificados de las zonas afectadas. Las donaciones podrán entregarse en bolsas identificando su contenido.

Se estarán recibiendo los siguientes materiales:

- Artículos de higiene personal como jabones de baño, toallas sanitarias, tampones, desodorantes, champús y acondicionadores de pelo, cepillos de dientes, pastas y enjuagador bucal, peinillas y cepillos para peinarse; papel sanitario; papel toalla), toallitas húmedas (para bebés y adultos); pañales desechables para bebés y adultos mayores; Cremas Óxido de Zinc.

- Repelentes de mosquitos, bolsas de basura, ‘hand sanitizer’ y bloqueador solar

- Agua potable, alimentos no perecederos, meriendas tipo barritas de cereal y otras, comida para mascotas

- Medicamentos OTC: triple antibiótico, ibuprofeno, acetaminofen, medicamentos pediátricos, antiácidos; curitas

- ‘Kit’ de primeros auxilios, mascarillas

- Mantas, sábanas, toallas, batas y pijamas para adultos mayores

- Artículos escolares; libros de pintar y crayolas

El Conservatorio cuenta con estacionamiento a un costo razonable. Para más información acceda a Facebook bajo el nombre: Conservatorio de Música de Puerto Rico o la página web cmpr.edu, teléfonos: 787-751-0160 exts. 280, 275, 274, 286, 257.