La paciencia de una pareja que está de vacaciones para celebrar su aniversario estará a prueba cuando se encuentren con un mesero particular en la comedia teatral Cómetelo… despacito.

La pieza protagonizada por la actriz Alfonsina Molinari y los actores Jorge Castro y Junior Álvarez les produce gran ilusión ante la oportunidad de provocar risas a través de la puesta en escena dirigida a toda la familia.

“Cuando la pareja llega a este restaurante, se topa con este mesero (Junior Álvarez) bastante difícil de tragar porque es uno de estos seres que piensa que sabe más que tú y está pendiente de todo lo que tú debes comer, lo que debes tomar, en qué orden lo debes hacer”, explicó la artista, quien hace el papel de “Irene” en la obra que se presentará en el Teatro Braulio Castillo, en Bayamón, mañana y el sábado a las 9:00 p.m., y el domingo a las 6:00 p.m. El ambiente se desarrolla en un restaurante de comida griega en Isabela.

“Hasta cierto punto, el mesero impulsa un poco una modalidad que es el slow food. De hecho, así se llama la pieza en inglés”, dijo sobre la creación de la dramaturga Wendy MacLeod, que para esta ocasión fue traducida y adaptada por la actriz Johanna Rosaly. Emineh de Lourdes está a cargo de la dirección de la obra, que también contará con una función en Yauco para el 30 de octubre.

“Es una manera de cogerse la vida con calma, de comer más despacio. Es simbólico para un montón de cosas, de aprender a disfrutar con calma”, añadió la actriz, quien representa a una sicóloga.

“Está casada con un hombre extraordinario, pero es un hombre con un poco de mal carácter, que es poco flexible ante la vida, y ella es la que trata de encontrar la paz entre el mesero porque, obviamente, chocan muchísimo”.

Jorge Castro abordó la personalidad rigurosa de “Tavo” (“Gustavo”).

“Nosotros somos puertorriqueños, pero venimos de Nueva York, donde el ritmo de vida es más rápido”, dijo. “El primer conflicto que surge es porque ellos se acaban de bajar del avión, llegan a un hotel en Isabela y cogen el carro alquilado para ir a comer a un restaurante donde sencillamente lo que quieren es que les sirvan la bebida, comer e irse. Pero se dan con este mesero que quiere que ellos tengan una ‘experiencia’, y yo no quiero tener una ‘experiencia’”.

El actor resaltó el mensaje dentro de la intención de brindar un momento de humor.

“Estas confrontaciones con el mesero les dan la oportunidad de hablar un poquito sobre su matrimonio, porque tienen hijos que están en la universidad. Se han dedicado a ser papás y se les ha olvidado un poco cómo ser pareja”.

Junior Álvarez defendió su personaje, “Carlo”.

“Es un santo, un hombre atento a sus clientes, dedicado a dar amor a los clientes que llegan al restaurante”, sostuvo con el humor que lo caracteriza. “Pero llegan estos clientes con este rush, con esta prisa de estas ciudades grandes de Estados Unidos, y no se saben acoplar al ritmo de vida que es Isabela, que es un paraíso terrenal, y tengo que irlos llevando poco a poco. Trato de darles un servicio de excelencia y que tengan una experiencia extraordinaria, pero no se dejan porque están acostumbrados al TV dinner, a cenas de un minuto en el microondas”, explicó el actor, quien describió como “carnepuerco” e “intragrable” a “Tavo”.

“Estamos criticando también un poco esta forma acelerada de vivir la vida y a la vez, llevar el mensaje de aprender a disfrutar de los momentos en familia, los hijos, una cena”.

Por otro lado, la actriz adelantó los planes de presentar funciones en otros teatros de la Isla.

“Vamos a tratar de llegar a todos los lugares posibles. El montaje se presta para poder llevarla a diferentes sitios. Estrenamos este viernes (mañana) en Bayamón, pero si Dios quiere vamos a estar en Coamo y Fajardo”, expresó Alfonsina. “Vamos para Orlando y a Tampa (Florida) antes de que termine este año”, especificó, y anunció la intención de continuar llevando la puesta en escena a otros destinos en el 2022.

Cabe mencionar que la sala, con espacio para menos de 500 personas, operará al 100% de capacidad, por lo cual toda persona debe presentar evidencia de vacunación (con el proceso completado dentro de un término no menor de 14 días previo a la fecha de la función teatral), o prueba negativa (NAAT o de antígeno) realizada 72 horas previas al evento.

Boletos a la venta en Ticket Center o www.tcpr.com.