El DJ y productor haitiano basado en Nueva York y ganador del Grammy, Michael Brun, se ha unido a otros creativos nativos para sacar a la luz las necesidades urgentes a las que se enfrenta el pueblo de Haití, a través de una nueva serie de vídeos que invita a la gente a actuar y a donar a las causas de ayuda. Esto llega después de las imágenes compartidas por todo el mundo la semana pasada de miles de refugiados haitianos que buscaban asilo en la frontera de Del Río, sólo para ser rechazados. En todo el país, demasiadas personas siguen sin suministros y recursos básicos tras el terremoto de 7.2 grados que devastó Haití el 14 de agosto.

Brun está dirigiendo a las personas que quieren ayudar al Hub de Ayuda para Haití de GoFundMe, que contiene todas las recaudaciones de fondos verificadas para los esfuerzos de ayuda a Haití, incluyendo los esfuerzos recientes para ayudar a los refugiados que se encuentran en la frontera de Estados Unidos. El vídeo es el primero de una serie de contenido de Michael que enfocaron la atención en la gente y la cultura de Haití.

Brun ha sido un firme defensor de la importancia de la cultura en la recuperación de la narrativa de Haití, negándose a permitir que su patria, que tiene una historia tan rica y orgullosa, sea definida por la tragedia. Ha escrito artículos de opinión sobre el tema, ha traído y acogido a más de 30 artistas haitianos en Norteamérica como parte de su serie de giras en vivo BAYO, ha servido como consultor haitiano para Spotify, ha realizado amplias obras de caridad con APJ y The Audio Institute en Haití y el año pasado luchó exitosamente contra Netflix para que retirara un programa que hacía comentarios inexactos sobre los orígenes del sida en Haití.