La empatía y la solidaridad se refleja una vez más en diversas figuras del entretenimiento que han manifestado su pesar por los estragos causados por el huracán Fiona tras su paso por Puerto Rico.

Impresionados por las inundaciones, propiedades destruidas y la falta de servicios básicos como la electricidad y el agua, el compromiso por tender la mano y ayudar a levantar al país ha sido expresado por figuras como Jennifer López, Lin-Manuel Miranda, Wisin y PJ Sin Suela, entre otros. La emisora radial Magic, a su vez, realizará un radiomaratón la semana próxima en la misión de asistir a las decenas de personas que requieren ayuda en artículos de primera necesidad.

Relacionadas

El cantante internacional Ricky Martin compartió el lunes palabras de apoyo, consternado por la crisis que se vive en la actualidad. “Puerto Rico, otra vez nos enfrentamos a otro duro golpe de la madre naturaleza. Pero como en otras ocasiones lo hemos hecho, sé que nos vamos a levantar con más fuerza... Les mando un abrazo y mucho amor”, dijo a través de un vídeo que compartió en sus redes sociales.

Wisin

El exponente urbano, junto con el productor Paco López, sorprendieron a Gabriela Colón Arzola, la madre de dos niños que tuvo que salir corriendo de su casa en medio del azote del huracán porque su casa se inundó en el barrio Honduras de Cidra. Ambos le llevaron artículos de primera necesidad. El intérprete se comprometió a proveerle más ayuda a ellos y a sus vecinos.

Hace dos días, el reguetonero manifestó a través de su cuenta en Instagram su pesar por las circunstancias por las que atraviesa el país y, en particular, su pueblo de origen.

“Mi increíble Cayey , mi casa , me levanto viendo estas imágenes y me parten el alma 😢 nesecitamos en este momento mas que nunca unirnos cómo pueblo y ayudar a todos los afectados #losamo #puertoricovamosparaadelante”, escribió.

PJ Sin Suela

El rapero PJ Sin Suela se unió a las voces que instan a brindar ayudar a través de entidades sin fines de lucro. A través de un post en su cuenta de Instagram, el ponceño pidió a los usuarios anotar en la sección de comentarios contactos que están trabajando en las diversas alternativas para ayudar, acción que provocó la respuesta compasiva de muchos. Las cuentas de entidades como @techospamigente.pr, el proyecto @laconde (que ha ofrecido un servicio de comedor comunitario), el de la organización @mentesenaccion (para un registro de voluntarios y de donaciones) y Org. sin fines de lucro @sinlimites.pr (para el desarrollo social de comunidades marginadas a través de la educación y el alivio de pobreza) fueron algunas de las compartidas.

Jennifer López y Lin-Manuel Miranda

La cantante y actriz Jennifer López, y el dramaturgo y actor Lin-Manuel Miranda, se asociaron con la organización sin fines de lucro Hispanic Federation para ayudar a las personas afectadas por el huracán Fiona en Puerto Rico. También, a República Dominicana, donde el evento atmosférico azotó el lunes y causó estragos tras su paso por Puerto Rico el domingo.

“Es de vital importancia que hagamos lo que podemos para ayudar a nuestras familias en Puerto Rico, y ahora en la República Dominicana”, escribió la actriz el martes a través de un story en Instagram y en un post de Twitter. “Me estoy asociando con la @hispanic_federation en Puerto Rico y República Dominicana. Estas organizaciones miembros de la Federación Hispana están sobre el terreno evaluando cuáles son las necesidades reales de las personas en las islas”, añadió.

La estrella del musical teatral Hamilton se ha expresado en varias ocasiones sobre el desastre natural reciente. “Casi exactamente 5 años después de que el huracán María devastara PR, el huracán Fiona ha golpeado, dejando sin electricidad a todos. Por favor, done para ayudar a los esfuerzos. @HispanicFed está en el terreno con personal permanente respondiendo a las necesidades en tiempo real”, compartió a través de su cuenta de Twitter.

Para ayudar, accede a https://www.hispanicfederation.org/fionahelp/

Recolectarán suministros

La estación de radio Magic 97.3 FM y Magic 99.5 FM realizará el viernes 30 de septiembre el radiomaratón Abrazando a Puerto Rico.

“Como parte de nuestra iniciativa, es importante informarles que no estaremos recibiendo ningún tipo de ayuda económica, sino más bien comestibles de todo tipo, artículos de primera necesidad y aportaciones de empresas (certificados de compra) para los damnificados de estas áreas, en las que hoy impera la tristeza y falta de esperanza”, expresaron mediante comunicado de prensa.

“Habilitaremos un servi-carro para que las personas, sin bajarse de sus vehículos, puedan entregar sus donativos a nuestro equipo de voluntarios. Esto lo haremos frente a nuestra emisora de radio”, añadieron como parte de la logística que serán de 9:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde, en las instalaciones de la emisora en San Juan.

Para más detalles, pueden acceder a sus redes sociales, así como llamar al (787) 940-0973.