Enfrentarse a la realidad de un diagnóstico de seno que más adelante la llevó a tomar la decisión de realizarse una mastectomía radical fue la motivación de la campaña que ahora dirige la relacionista Lidda García, de la firma Grandes Eventos, junto con un grupo de artistas y personalidades para levantar conciencia sobre el cáncer de seno y sus efectos posteriores.

Con el título #EresBella la comunidad de usuarios de las redes sociales locales y otros territorios de habla hispana podrá ser testigo de esta iniciativa, la cual incluye los testimonios de otras tres mujeres que pasaron por una mastectomía y recién viven el proceso de tatuarse la areola y el pezón para devolverse a sí misma un poco de la realidad de sus pechos. Este procedimiento estuvo a cargo de Privé Salon.

García recibió su diagnóstico en enero del 2017: carcinoma metastásico invasivp en etapa 3. Se les manifestó con tres masas en el seno derecho y dos en el izquierdo.

“Recibir ese diagnóstico, te golpea”, expresó la profesional de relaciones públicas. “Cuando se lo tuve que comunicar a mis padres, ahí fue que lloré. Es la parte más difícil, comunicarle a esos seres que te dieron la vida que puedes morir, que estás en riesgo de muerte”.

La campaña de empoderar a las mujeres que ya pasaron por una mastectomía, porque casi todas las campañas de cáncer de seno son de prevención, pero ya después que el cáncer te toca y tus senos son removidos, qué pasa, qué sucede”

-Lidda García, relacionista, sobreviviente de cáncer

García se removió ambos senos el 12 de junio de 2017. Su mayor motivación para apostar a su salud fue su hijo Damián, quien tiene autismo severo. “Decía le tengo que durar”, recordó.

Fue en el momento en que la madre le removió las vendas, estando ella frente al espejo, y al verse por primera vez con el pecho plano con cicatrices, cuando se quebró.

“Pero, ¿por qué tú lloras? Si eres bella”, le dijo la madre. “De ahí es que viene el título de la campaña, porque eran las palabras precisas que tenía que escuchar en el momento, porque cuando tomas la decisión de elminarte los senos, esa parte tan importante a nivel femenino, que es lo que pensamos que te hace sensual, piensas que nadie te va a querer, que no vas a encontrar una pareja, que vas a perder la sensualidad y que alguien que te ame tanto como una madre te diga que eres bella, realmente me levantó la autoestima”.

Ahora esta sobreviviente de cáncer, que tiempo después se vovió a intervenir para colocarse unos implantes, reunió a Josué Barreto, líder de Barreto El Show, al pianista Stevan Micheo, al ilusionista Reynold Alexander, los trompetistas y directores musicales Humberto Ramírez y Luis González (El Tsunami de la Salsa), a los intérpretes y compositores Frances Quiñones, Yelitza Cintrón, The K, Kevin Kevin y Riky Reyes, al animador Carlos Salgado, la modelo y diseñadora Sabrina María, el cantante y arpista Frao, los grupos Atabal y Karis, el sommelier e influencer Sandro Giulimondi (director de la división de vinos de Méndez & Co.), Romary Rodríguez (especialista en tatuajes de areolas para mujeres mastectomizadas) y a parte de su equipo de Grandes Eventos, para apoyar a las mujeres que están experimentando la enfermedad de cáncer de seno y continuar educando sobre los efectos físicos y emocionales de una mastectomía.

La campaña inicia hoy a través de la revista de Grandes Eventos: https://www.grandeseventospr.com/revista-grandes-eventos y continuará hasta el 30 de octubre.