Ya se cumplen dos años desde que la cantante Ednita Nazario inauguró con su música la moderna sala de espectáculos Coca-Cola Music Hall, en el Distrito TMobile, y desde entonces, los números han ido en favor del crecimiento de ese espacio como alternativa, no solo de conciertos, sino también de actividades privadas de índole corporativo.

Al momento se han realizado 121 conciertos y 135 eventos privados, lo que ha generado un tráfico de sobre 450,000 personas, y a su vez, una venta de boletos estimada en $23 millones, un 40% más que el primer año, según detalló en la mañana de este lunes, Jorge L. Pérez, gerente general regional de ASM Global Puerto Rico, empresa que opera el Coca-Cola Music Hall, Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, Centro de Convenciones de Puerto Rico y Antiguo Casino.

El venue inaguró el 14 de agosto del 2021, cuando aún estaban vigentes las limitaciones por pandemia, lo que, de acuerdo con el ejecutivo, tuvo impacto en la etapa inicial, no obstante han logrado superar el promedio de 50 eventos que se planteó la empresa. “Era un poquito difícil establecer cómo iba a reaccionar el público bajo esas circunstancias, pero los números que teníamos fueron bastante conservadores por los elementos que nos rodeaban, pero sí hemos logrado este año calendario -a pesar de que nuestro aniversario es en agosto, va de enero a diciembre-, y vamos a acabar con los 65 eventos/conciertos”, indicó el ejecutivo de la industria del entretenimiento.

Jorge L. Pérez, gerente general regional de ASM Global Puerto Rico, anticipó que para el 2024 se han confirmado artistas de renombre.
Jorge L. Pérez, gerente general regional de ASM Global Puerto Rico, anticipó que para el 2024 se han confirmado artistas de renombre. (Carlos Giusti/Staff)

Durante los dos años se han presentado en ese escenario artistas de distintos estilos musicales, como Mora, Yolandita Monge, Jorge Drexler, Rosario, Wilfrido Vargas, Natalia Jiménez, Milly Quezada, Il Volo, Camilo, iLe, Jerry Rivera, Joan Manuel Serrat, Melendi y Nio García. Y, entre septiembre y diciembre, desfilarán por la tarima Oscar D’León, Gisselle, Yomo, Marta Sánchez, Los Cafres, Miguel Mateos, CNCO, Pimpinela y Los Rivera Destino, entre otros. Para el 2024 se están confirmados “artistas de renombre”, cuyas identidades no fueron reveladas.

Esta continua actividad artística entre este venue y las demás salas administradas por ASM Global ha generado, además, un impacto en la economía turística en la zona del Distrito TMobile, que se estima se ha incrementado de 25 mil noches de hotel por año (tiempo prepandemia) a 75 mil, señaló Pérez. Próximamente, Discover Puerto Rico comenzará una iniciativa denominada “Stay One More Night”, la cual invitará a los visitantes, mayormente corporativos, a permanecer en la Isla por una noche adicional para disfrutar de las actividades de entretenimiento y destinos turísticos.

Otros datos compartidos en la antesala a la celebración resaltan los 300 empleos, entre directos e directos, asociados a la sala; el ingreso de más de $4 millones en la venta de alimentos y bebidas, siendo las marcas Tito’s Vodka (94,848 unidades), Medalla (63,930), Don Q (45,851) y Coca-Cola (13,701), las de mayor consumo.

En términos de infraestructura, el gerente anticipó que no habrá trabajos de gran envergadura, por tratarse de un edificio bastante nuevo. Solo se ambientará una terraza en el segundo nivel en los próximos tres a seis meses con una inversión estimada entre $50 a 60,000.

Este segundo aniversario tendrá una celebración privada para auspiciadores, clientes VIP y representantes de los medios de comunicación.