En el mensaje que ofrecerá esta tarde la gobernadora Wanda Vázquez Garced, se espera que incluya decisiones que permitan la reactivación de la industria de espectáculos.

Durante la tarde de ayer, el presidente del Colegio de Productores de Espectáculos Públicos de Puerto Rico (Copep), Nelson Castro, y el director ejecutivo, Juan Carlos Zapata, sostuvieron una reunión con la primera ejecutiva y otros miembros del gobierno, y el saldo fue “bastante optimista”.

“Ella no nos dijo las determinaciones, pero entendemos que era precisamente para anunciarlo hoy, pero sí entendemos que habrá una extensión del toque de queda, pero la petición nuestra es que se elimine o se extienda hasta las 12 de la noche”, indicó Zapata esta mañana por vía telefónica.

Relacionadas

El Copep, asimismo, peticionó al gobierno la apertura del comercio los domingos y un plan de incentivos para los productores y venues o salas de espectáculos. Tales incentivos serían un alivio o harían un balance en las pérdidas que representará llevar a cabo producciones o eventos a menor capacidad para cumplir con las medidas de seguridad sanitaria.

Zapata, al igual que Castro, fueron invitados al mensaje que se ofrecerá esta tarde, no obstante, solicitaron que se les informe con anticipación las determinaciones para tener de antemano lo que se anunciará respecto a la industria que representan.

“La gobernadora fue clara en decir que entiende que hay que ir reabriendo, y que la gente tenga algún tipo de entretenimiento”, agregó el ejecutivo.

El reclamo presentado por el Copep se recoge también en un nuevo vídeo con la etiqueta #EntretenimientoSeguro, en el que participan artistas y productores, quienes exponen la necesidad de reabrir los teatros y salas de espectáculos, y así retomar esos talleres de trabajo, que también tienen un alto impacto en la economía local.

#EntretenimientoSeguro ¡Ahora!

Posted by COPEP on Thursday, June 11, 2020