Los simpáticos personajes “Colorín” y “Colorado” continúan haciendo de las suyas para mantener viva la tradición de la lectura entre la niñez aún en este tiempo de educación a distancia debido a la pandemia.

Lo hacen a través de una serie de lecturas dramatizadas que presentan desde la plataforma de Zoom. Las próximas lecturas serán los viernes 6 y 20 de noviembre, a las 9:30 a.m.

Estos cuentos teatralizados, dirigidos por Christian Nieves, se dan dentro de un marco educativo e interactivo, que integra a los clowns, títeres, bailes, para transformar la lectura en un gran viaje.

Cada lectura promueve y refuerza aspectos pedagógicos como el autoconocimiento, la empatía, el pensamiento creativo y positivo, el manejo de emociones y sentimientos, el manejo de conflictos, así como las herramientas de prevención del COVID-19.

Al final de cada lectura se dará un foro con los actores, para así estimular el intercambio de impresiones entre los personajes y estudiantes.

Las escuelas, colegios o maestros deben separar la sesión de lectura de la que desean participar. Información adicional en las redes sociales de la casa productora Alfonsina Inc (@alfonsinainc).