Unirán esfuerzos en favor de los pacientes pediátricos de cáncer.

Evocando la ilusión que en 2001 los llevó a brillar en nombre de Puerto Rico, la exreina de belleza Denise Quiñones y el expúgil Félix “Tito” Trinidad son los nuevos capitanes del evento Uniendo Cabezas de la Fundación CAP, a llevarse a cabo el próximo 21 de abril en el Coca-Cola Music Hall, en el Distrito T-Mobile, en San Juan.

Bien sea a través de la afeitada masiva, o de las otras alternativas para brindar ayuda, ambas figuras exhortaron a la ciudadanía a colaborar para la recaudación de fondos a favor de la Unidad de Oncología del Hospital Pediátrico del Centro Médico.

“Realmente es un placer y una alegría bien grande estar aquí parada esta mañana apoyando una hermosa causa, y parada aquí junto al gran Tito Trinidad, que es una persona que admiro, que quiero y valoro”, expresó durante la conferencia de prensa convocada hoy para brindar detalles sobre el evento benéfico. “Cuando me llamaron el año pasado para proponerme esto y este junte, de que seamos los capitanes de este año, me ilusioné muchísimo, me emocioné. A través de los años siempre hemos tenido una amistad y volver a estar juntos y de esta manera, que es para apoyar esta causa, para apoyar y celebrar a estos niños que sufren tanto y sus familias, para mí significa mucho”, añadió la soberana del certamen de Miss Universe 2001.

Por su parte, Tito Trinidad manifestó que se trata de la primera vez que colabora con la fundación. “Me siento muy contento, muy honrado de que la Fundación CAP nos haya invitado a Denise y a mí a ser parte este año como capitán y capitana”, dijo el expúgil, quien en 2001 ganó el combate contra William Joppy, en el Madison Square Garden de Nueva York. Trinidad apostó a “recaudar los más fondos que se puedan”, y resaltó que la misión es “noquear para que todas las cosas que sucedan en la Fundación CAP sean de bien”.

Durante el encuentro, ambas figuras recrearon la emblemática pose del encuentro que se dio el 13 de mayo de 2001 en el aeropuerto Luis Muñoz Marín en Carolina, luego de sus respectivos triunfos. Para la foto de hoy, Denise posó con un cinturón “de campeonato” con las siglas de la Fundación CAP, mientras el púgil mostraba una tiara simulando una coronación.

Jesaías Figueroa Colón y Amaia Valdés Lara, ambos de 6 años, son los niños capitanes del evento.

Los recaudos de la fundación permanecen en su totalidad en Puerto Rico y contribuyen a brindar servicios de apoyo relacionados a los programas de sicología, terapia física y el servicio de alimentos al acompañante, entre tantos otros.

Sandra Torres, directora ejecutiva de la fundación, subrayó parte de la misión para este año. “Venimos con unos nuevos retos. Vamos a mejorar los servicios de la unidad de oncología del Hospital Pediátrico habilitando nuevas áreas para que estos niños puedan recibir el tratamiento que realmente ellos necesitan. El hospital puede atender de forma simultánea 15 pacientes, y nuestra meta es poder atender 25 hospitalizados de una vez”.

La fundación valora la oportunidad de realizar la actividad del 21 de abril de manera presencial, tras dos años de celebración de manera virtual. Los esfuerzos de los años recientes permitirán la construcción de un Parque Terapéutico en los predios del hospital, como parte del esfuerzo de abonar a la salud emocional de los pequeños pacientes.

Por su parte, Denise Espinosa, presidenta de la Junta de la Fundación CAP, agradeció el apoyo de Denise Quiñones y Tito Trinidad. “Agradecemos su compromiso para colaborar en este evento que nos permite continuar nuestro propósito de servir a los niños, personal médico y sus familiares con el apoyo que necesitan”.

Víctor Díaz, director del Hospital Pediátrico, destacó la preparación del personal médico de las instalaciones. “Ofrecemos todos los servicios necesarios para diagnosticar y tratar todas las condiciones pediátricas, esto gracias a que contamos con una gran facultad médica de médicos especialistas y subespecialistas y un staff que está sumamente comprometido con nuestra misión, que es ofrecer un servicio de excelencia sin importar las condiciones sociales y la capacidad económica de nuestros pacientes, siempre velando por los estándares más altos en cuanto a calidad y servicio”.

Además de donar directamente a través de la página digital de la fundación, puedes colaborar a través de Paypal o Facebook Pay, con la compra de artículos en promoción, o crear el fundraiser en Facebook e Instagram. Para conocer más detalles sobre cómo aportar, puedes acceder a fundacioncap.org o a la página de Facebook FundacionCAP.

Disfruta su etapa

El mes pasado, Denise Quiñones publicó por primera vez en su cuenta de Instagram fotos junto a su novio, el actor y director de cine puertorriqueño Xavier Morales. En un aparte con este medio, la también bailarina resaltó su felicidad por la relación que vive junto a su pareja.

“Siempre trato en lo que puedo mantener mi vida personal y privada lo más privada posible, pero sí, estoy sumamente contenta, viviendo esta etapa bien bonita, conociéndonos día a día”, afirmó con una amplia sonrisa.

“Es un ser humano extraordinario. Nos conocimos filmando Las Camelias, que es una película puertorriqueña que yo creo que sale en algún momento de este año, que está espectacular, así que fue todo bien bonito”, añadió, y compartió que cuentan con casi un año de relación.

Al mencionar los atributos que la conquistaron de su enamorado, afirmó que “son muchas cosas, pero a mí me llama mucho la atención un buen corazón, alguien con quien pueda conectar también a nivel espiritual. Es una persona madura”.