Como parte de la celebración nacional del Mes de la Herencia Hispana, The Morán Group  y Teatro SEA anuncian el lanzamiento de El avión The Airplane,  una nueva serie web y producción musical bilingüe que celebra a niñas y niños migrantes, hecha por latinos para latinos.

A partir de hoy se podrán acceder los episodios en el nuevo canal de YouTube SEA Kids Network y la música del disco se podrá adquirir en distintas plataformas.

La tripulación de esta nave la integran monstruos y humanos de distintos acentos y culturas, que cantan y bailan con su banda musical. Ellos, que comparten un mismo viaje siendo distintos, llevarán a lugares fantásticos donde se afianzarán valores de comprensión y convivencia. Para trabajar y divertirse en equipo, será necesario que monstruos y humanos se entiendan, respeten y aprecien sus diferencias culturales.

“Ahora, más que nunca, nuestras niñas y niños migrantes y refugiados necesitan escuchar y saber que también son importantes y especiales. Son seres que a muy temprana edad han tenido que lidiar con las dificultades que trae consigo migrar: dejar todo atrás, lo conocido por lo desconocido, recomenzar en una nueva cultura, con costumbres e idioma distinto”, explica el doctor boricua Manuel A. Morán, fundador del Teatro SEA, creador y piloto de El avión The Airplane.

Participan: Jeannie Sol (USA-Puerto Rico), Florencia Cuenca (México), Iván Alexander Bautista (Ecuador), Ana Campos (Perú), Jeffrey Hernández (Puerto Rico), Samuel Garnica (Venezuela/Colombia) y Victoria Raigiodsky (Argentina).

A ellos se unen los monstruos: Rosi, Grumpi, Cani y Lupo,  títeres creados por  José A. López (Puerto Rico). Los títeres son animados por Luis Villafañe (Puerto Rico); el diseño de arte y fotografía es de George Riverón (Cuba); las animaciones, de Elizabeth Rodríguez (Puerto Rico); el diseño de vestuario e imagen es de Ingrid Hamster (Holanda/Canadá); la dirección de la serie estuvo a cargo de Kristian Otero (Puerto Rico); y la producción musical y masterización del álbum son del doctor Manuel Calzada.

La serie web incluye episodios de corta duración, con uno nuevo cada semana.