La diseñadora de moda puertorriqueña Melissa Morales se unirá este fin de semana al Puerto Rico Comic Con 2022, donde presentará al público su libro “The Meta Gamers” y una colección de ropa y accesorios inspirada en los personajes de su obra.

Morales, quien está radicada en Nueva York, desea poder conectar con los seguidores de la cultura gamer en la Isla y que estos se enamoren tanto de la historia como de los personajes que creó.

En el Puerto Rico Comic Con, la boricua estará ubicada en el exhibidor de Damarojo Studios (Booth 1705-C). El evento se celebra desde hoy hasta el próximo domingo en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, en San Juan.

“The Meta Gamers” es un libro de ficción sobre un grupo de jóvenes profesionales dentro de un juego. Cada uno tiene un superpoder distinto. Los jugadores usan esas habilidades para avanzar tanto en el ámbito corporativo como en el virtual, pero grandes desafíos y riesgos se presentan cuando ambos mundos comienzan a chocar.

Con este proyecto, la autora combina sus dos pasiones: la creación y desarrollo de productos con la escritura. Morales lanzó recientemente una línea de artículos inspirados en la historia, que incluye camisas, gorras, bolsos, pegatinas, y que, próximamente, se ampliará con libretas y carpetas. Las ilustraciones en estos productos le ponen rostro y forma a los personajes, que están diseñados en el estilo de dibujo japonés manga y chibi.

“Solía jugar videojuegos desde la distancia con mis sobrinas, que viven en Puerto Rico, y que ahora tienen 7 y 11 años. Hace tres años, tuve que pasar una larga temporada en la Isla, y fue cuando, a través de ellas, empecé a adentrarme como tal en la cultura gamer. Conocí a los gamers y juegos populares por ellas. Así fue como comencé a escribir esta historia, donde se mezclan la numerología, los datos, la disciplina del ‘machine learning’ (aprendizaje automático), inteligencia artificial, simbología y el gaming”, expresó la escritora, quien, a su vez, se desempeña como compradora de detalles y desarrolladora de productos para la popular marca de moda de lujo estadounidense Rag and Bone.

“Es un libro bien original en su esencia, que además de contar una historia distinta, está escrito para leerse de dos maneras: de la forma tradicional, y como si fuera un juego, buscando el significado que se le atribuye a cada personaje. La historia coloca a los personajes en dos mundos paralelos. En una de ellas, cada uno es representado por un número, y esos números, desde la perspectiva esotérica, tienen un significado en creencias como la numerología”, explicó.

La meta de Morales es poder convertir la historia en un juego de video y una serie o película para alguna plataforma digital. “The Meta Gamers” está disponible en Amazon.com.