Cinco décadas de historias pintadas con sonrisas, ilusiones, deseos cumplidos e innumerables sorpresas se conjugan en la mágica celebración del 50 aniversario de Walt Disney World Resort, que oficialmente comenzará este viernes con la inauguración de atracciones, espectáculos y restaurantes.

La celebración se hará sentir en los cuatro parques temáticos -Magic Kingdom, Epcot, Animal Kingdom y Hollywood Studios-, así como en las diversas hospederías y medios de transporte cobijados bajo la empresa Disney en la ciudad de Orlando, en Florida. Es una fiesta que se reflejará en detalles como los vestuarios de los famosos personajes en una tonalidad tornasol (‘EARidescent’), en una serie de estatuas doradas de los personajes que se extenderá a través del complejo recreativo y en la música creada especialmente para la ocasión.

“The Magic is Calling” es el título del tema oficial del 50 aniversario, compuesto por Alana Da Fonseca y Bobby Studley, e interpretado por Journi.

Una de las grandes apuestas entre las novedades es la ampliación del Pabellón de Francia en Epcot, el cual creció doblemente para darle espacio a las atracciones inspiradas en la película “Ratatouille”. Una fuente de agua con el ratón “Remy” como protagonista da la bienvenida al nuevo poblado, el cual incluye el “Remy’s Ratatouille Adventure” y el restaurante La Crêperie de Paris. Una vez montado en el “Remy’s Ratatouille Adventure”, cada visitante se sentirá tan pequeño y ligero como el ratón recorriendo los recovecos de la cocina.

Esta nueva atracción "Remy’s Ratatouille Adventure" transportará a los visitantes por todos los recovecos por donde entraría el curioso ratón.
Esta nueva atracción "Remy’s Ratatouille Adventure" transportará a los visitantes por todos los recovecos por donde entraría el curioso ratón. (Matt Stroshane)

En el mismo renglón de gastronomía, destaca la apertura del restaurante Space 220, también en Epcot. Esta nueva experiencia literalmente “fuera de este mundo”, transporta a los comensales a un viaje simulado a la Estación Espacial Centauri. Desde allí disfrutarán del menú, así como de impresionantes vistas diurnas y nocturnas a 220 millas sobre la superficie del plantea Tierra.

Las noches en Epcot serán un derroche del color y fantasía lumínica con el nuevo espectáculo “Harmonious”, el cual reunirá a los visitantes en el World Showcase Lagoon para cantar juntos los clásicos musicales de las películas de Disney. Doscientas cuarenta voces representativas de los diversos países se unirán a través de 15 canciones. Serán 13 idiomas los que estarán representados. El cantante y compositor Luis Fonsi será el embajador de Puerto Rico dentro del programa artístico.

En el fabuloso Reino Mágico la expectativa está puesta sobre el estreno del show nocturno, “Disney Enchantment”, que hará brillar el cielo que cubre el Castillo de Cenicienta con fuegos artificiales, música, luces y proyecciones que irán pintando de llamativos colores la estructuras a lo largo de la calle Main. La banda sonora titulada “You Are The Magic” es una creación e interpretación del ganador de premios Grammy, Philip Lawrence.

La mayor novedad en el Reino Mágico es el show nocturno de fuegos artificiales y proyecciones "Disney Enchantment".
La mayor novedad en el Reino Mágico es el show nocturno de fuegos artificiales y proyecciones "Disney Enchantment". (Instagram)

Continuando este viaje de ilusión, debuta el espectáculo “KiteTails” en el Discover River Theater en Animal Kingdom. Chiringas tridimensionales de hasta 30 pies de largo, recreando a personajes populares, como son Simba, Zazu, Baloo y King Louie, bailarán por el cielo al ritmo de otros clásicos de Disney.

La famosa compañía de entretenimiento Cirque Du Soleil, por su parte, estrenará una residencia en Disney Springs, a partir del 18 de noviembre. “Drawn to Life” es el nombre de este nuevo show familiar, basado en la historia de “Julie”, una niña que recibe un regalo que la hará viajar por sus recuerdos de la infancia.

“La celebración más mágica del mundo” se extenderá por los próximos 18 meses y los visitantes la podrán palpar en los hoteles, medios de transporte, restaurantes y mercancía.