Nydia Enid Rivera Ramírez, quien ha cautivado las redes sociales con su receta de arroz con gandules apastelado y otros consejos domésticos junto a su nieta Solansh Mitchell Toro, llega desde mañana martes con su picardía y todo su “flow” a Primera Hora para compartir “Los trucos de abuela”.

El duo detrás de “Lo nuevo de abuela” estará compartiendo con los lectores sus recomendaciones en asuntos del hogar, tales como cocina -que la “influencer” de 85 años considera como su área de pericia-, así como limpieza, amor y salud.

Enid, como le dicen de cariño, nos abrió las puertas de su casa en Bayamón, donde junto a su nieta produce toda la “magia” que ha cautivado a más de 103 mil seguidores de Facebook, unos 25 mil en Instagram y otros 9 mil en YouTube.

En entrevista con Primera Hora, la creadora de contenido aseguró encontrarse “como coco” y muy entusiasmada para empezar esta nueva faceta de la carrera que inició en noviembre de 2019 como una distracción de la muerte de su esposo, con quien estuvo casada 61 años.

“Yo tengo 85 años, pero hay veces que me siento como una nena de 15. Yo hago de todo. Eso de vagancia, eso de uno acostarse porque tengo un dolor, no; mírenme aquí”, expresó la abuela de cinco nietos seguido por su risa inigualable.

Su nieta Solansh adelantó que la audiencia disfrutará de consejos sobre cocina, limpieza, amor y salud de una manera rápida, concisa y amena.
Su nieta Solansh adelantó que la audiencia disfrutará de consejos sobre cocina, limpieza, amor y salud de una manera rápida, concisa y amena. (VANESSA SERRA DIAZ)

Además, a pesar de las circunstancias, la otrora consejera de matrimonios dice que su reciente etapa de vida fue significativa para conectar más con la familia y sus nietos, a quien describió como “mis otros hijos”.

Solansh, por su parte, aseguró que los lectores de Primera Hora podrán disfrutar de los “truquitos” de la lajeña de forma rápida, breve y concisa en los temas ya mencionados.

Además, la joven manifestó que busca mantener lo que les ha destacado desde que comenzaron a realizar contenido digital en las plataformas sociales, que se levantó tras el comienzo de la pandemia del COVID-19, suceso que obligó al mundo a quedarse en sus casas ante la amenaza de salud pública.

“Más allá de las recetas, para nosotros es bien importante la relación, el contacto y la familia”, indicó la también fotógrafa a este medio.

“Eso es lo que queremos, siempre transmitir la sonrisa que tiene en todo momento. Para ver a abuela molesta, seria o algo, es bien difícil”, mencionó la también creadora de contenido.

Los lectores podrán disfrutar de los “truquitos” de Enid cada martes por nuestras plataformas.