Exponentes del arte y cultura puertorriqueña dirán presente en un especial televisivo que sustituye el tradicional Desfile Nacional Puertorriqueño en Nueva York, evento que ha sido cancelado debido a la crisis de COVID-19.

El especial National Puerto Rican Day Celebration se transmitirá a nivel local por ABC Puerto Rico este domingo, 14 de junio, de 12:00 p.m. a 1:30 p.m. “Nada, ni COVID-19, puede apaciguar la vivacidad de la cultura puertorriqueña. Aunque no habrá en desfile en la 5ta Avenida de Manhattan, sí habrá una gran conmemoración de la puertorriqueñidad y solo ABC Puerto Rico se lo presentará a los televidentes en la isla. El desfile es más que una celebración de orgullo y cultura. Es una plataforma para preservar nuestra herencia cultural a la vez que informa a nuestra comunidad sobre temas importantes”, dijo Pedro Rúa-Jovet, gerente general de Telecinco, compañía matriz de ABC Puerto Rico.

“Dado el profundo impacto que COVID-19 ha tenido en Nueva York, las comunidades de todo el país, y con Puerto Rico aún confrontando terremotos y el COVID19, la Junta del Desfile considera de vital importancia continuar el legado del Desfile mientras reconocemos la resiliencia y el espíritu de lucha de nuestro pueblo”, agregó Louis Maldonado, presidente de la Junta de Directores del Desfile Nacional Puertorriqueño (NPRDP).

Una galaxia de estrellas boricuas

El programa cerrará con un montaje especial del número “Amanecer borincano”, de la autoría del cantautor Alberto Carrión, canción que se ha convertido en un himno de los puertorriqueños tanto en la Isla como en el extranjero.

Producido y dirigido por el maestro Ángel Cucco Peña, este emotivo número contará con la participación de 17 artistas boricuas que donaron su tiempo y talento para esta gran conmemoración del Desfile.

Entre los artistas puertorriqueños figuran los cantautores Pedro Capó, Sie7e, Glenn Monroig, Kany García, Alberto Carrión, Hermes Croatto, los salseros Víctor Manuelle, Gilberto Santa Rosa, y los cantantes Chucho Avellanet, Ana Isabelle y Victoria Sanabria entre otros. También habrá participación de la diáspora boricua, incluyendo el dramaturgo Lin-Manuel Miranda, el actor Esaí Morales, Rosie Perez y La India, entre otros.

El evento se verá por el canal 15 de Liberty, 20 en Dish, 172 en DirecTV y el 5.1 por antena.