Luego de una pausa de casi dos años debido a la pandemia del COVID-19, el Puerto Rico Comic Con regresará en 2022 para celebrar su 20 aniversario.

El evento, que se celebrará en el Centro de Convenciones en Miramar del 14 al 16 de enero, contará con la participación del joven actor estadounidense Jack Dylan Grazer, el primero en confirmar su asistencia.

La venta de boletos del evento comenzará en agosto a través de Ticketera, los organizadores no precisaron el día.

“Luego de una larga ausencia debido al impacto de la pandemia, estamos sumamente entusiasmados con volver a celebrar Puerto Rico Comic Con y volver a encontrarnos con los fans y celebrar todo lo que nos apasiona del mundo del entretenimiento. El evento hace falta, un símbolo de que poco a poco estamos regresando a la normalidad”, dijo el productor ejecutivo, Ricardo Carrión, en declaraciones escritas a la prensa.

Los organizadores recalcaron que el evento se dará en cumplimiento con las leyes y regulaciones locales para salvaguardar la salud pública. Desde la parte de la producción, Puerto Rico Comic Con tomará medidas adicionales para garantizar máxima seguridad salubrista.

“Aunque cada vez más personas se están vacunando y los casos de COVID están bajando, no podemos bajar la guardia. Actuar con cautela es responsabilidad de todos. El objetivo es pasarla bien y en confianza”, recalcó el productor.

El primer invitado especial confirmado es conocido por sus interpretaciones en los filmes It (2017) y su secuela It Chapter Two (2019), Shazam! (2019) y la entrega animada de Pixar, Luca (2021).

Próximamente, los organizadores aseguraron que anunciarán más invitados especiales.

Al igual que en ediciones anteriores, el Puerto Rico Comic Con expondrá novedades de diversas ramas del mundo del entretenimiento, incluyendo cine, series de TV, cómics, videojuegos, la animación, arte, cosplay y más.

El evento también sirve como una importante plataforma promocional y profesional para los artistas independientes y creadores de contenido puertorriqueños.