“Avatar: Frontiers of Pandora”, el esperado videojuego de mundo abierto en el universo de James Cameron, ha anunciado el retraso de su lanzamiento para, por muy pronto, el próximo año.

La empresa encargada del videojuego, Ubisoft, compartió un reporte con su información financiera del año. En el informe, se destaca que “Avatar: Frontiers of Pandora” ha sido retrasado para el plan financiero de 2023-2024.

“Avatar: Frontiers of Pandora ahora se lanzará en 2023-24. Estamos comprometidos a entregar una experiencia inmersiva de vanguardia que aprovecha al máximo la tecnología de próxima generación, ya que esta increíble marca de entretenimiento global representa una gran oportunidad de varios años para Ubisoft. También decidimos lanzar en 2023-24 un juego premium más pequeño sin anunciar, originalmente programado para 2022-23″, lee el informe.

“Si bien este tiempo de desarrollo adicional es un reflejo de las limitaciones actuales en curso en producciones en toda la industria, estamos trabajando arduamente para diseñar el trabajo más eficiente condiciones para garantizar tanto la flexibilidad de nuestros equipos como una gran productividad al mismo tiempo que ofrecemos las mejores experiencias a los jugadores”, agregó.

A pesar de su popularidad y expectativa, no se ha revelado casi nada de información del juego hasta el momento, más allá de un tráiler que se lanzó el año pasado. La producción está a cargo del estudio Massive Entertainment, una división de Ubisoft conocida por crear “Tom Clancy’s The Division”. Por otro lado, se sabe que Disney le ha permitido a Massive no solo generar “Avatar: Frontiers of Pandora”, sino también desarrollar un videojuego de Star Wars, tras quedar impresionados por sus proyectos.

En cuanto al retraso del juego de Avatar, el cual ya no acompañará el estreno de la película secuela de James Cameron, el CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, afirmó que se debe a que “las condiciones de trabajo en la industria se han vuelto más difíciles, pues las personas no pueden venir a la oficina tan seguido. Esto tuvo un impacto, el mayor de los impactos”.