El veterano fotoperiodista y director  de cine español radicado en Puerto Rico, Carlos De Orduña Barrero falleció a sus 90 años por condiciones naturales, propias a su edad, ayer jueves, según informó  su hija, la exanimadora de televisión, María de los Ángeles De Orduña de Casenave

Tras agradecer a las personas que se preocuparon por la salud de su progenitor y estuvieron presentes en su vida, indicó además, que no habrá velatorio, ni acto religioso, cumpliendo así con su voluntad.

“Mi padre fue un hombre muy especial. Qué difícil es aceptar tu partida… Mi niñez a tu lado fue toda una aventura. Excavaciones indígenas, expediciones por cuevas tenebrosas, arte, música, fotografía, cine y literatura. Me enseñaste a creer en la magia y fantasía, a nunca perder la ilusión. ¡Cómo olvidar tus famosos cuentos sin final! Qué maravilloso sería si nuestras vidas fueran como tus cuentos. ¡Hoy vuelvo a ser esa niña en tus recuerdos y me doy cuenta que la vida es tan corta! Vives en mí, descansa en paz”,  manifestó De Orduña de Casenave con tristeza.

Carlos De Orduña llegó a la Isla procedente de Madrid, luego de contraer nupcias con la actriz y comediante  boricua Myrna de Casenave, con quien procreó sus dos hijos: María  de Los  Ángeles, y Carlos De Orduña, Junior.

Trabajó en la administración del primer gobernador electo por el pueblo de Puerto Rico, Luis Muñoz Marín; en el periódico El Nuevo Día, en el Instituto de Cultura Puertorriqueña y con los exgobernadores  Sila María Calderón y Alejandro García  Padilla.