Desarrollar y exponer su opinión respecto a las distintas situaciones que enfrenta el país es la oportunidad distinta que se le presenta al productor y analista político Ferdinand Pérez en el nuevo espacio de radio, “Pelota dura”, que inició hoy, a las 10:00 a.m., por NotiUno 630 (Uno Radio Group), y que representa su regreso a la emisora de noticias.

Este programa, que se extiende hasta las 12:00 del mediodía, no es una copia exacta de la versión de televisión, “Jugando pelota dura”, que transmite Univisión Puerto Rico. En este formato, Pérez propone dedicar la primera hora a abundar sobre un tema de actualidad en la Isla con algún invitado y sus colaboradores, y en la segunda hora, entrar en mayor contacto con la audiencia y discutir otros asuntos de interés público.

“Voy a tener mucho más espacio para expresar mi opinión. Poder desarrollar un tema central de algo que esté pasando en Puerto Rico y desarrollar mi línea de pensamiento sobre el mismo”, dijo al terminar la primera emisión.

Como recursos para la discusión de los temas desde la perspectiva económica, tendrá al empresario Manolo Cidre, y sobre el impacto de los asuntos de Puerto Rico a nivel federal, tendrá al exdirector ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico, Carlos Mercader.

Ambos ofrecerán un análisis de las respuestas de los invitados de Pérez, cada uno de su área de especialización.

Pérez creó además un equipo médico que todos los viernes brindará información y recomendaciones actualizadas respecto al Covid-19. Este “task force médico” lo integran los doctores Luis Nieves Garrastegui y Antonia Coello.

Para temas de campañas políticas, tendrá al abogado Irving Faccio.

De cara al proceso eleccionario del 3 de noviembre, Pérez opinó que los puertorriqueños en la Isla están deseosos de lograr un gobierno renovado.

“Va a depender mucho de lo creativo y de las propuestas que presenten los candidatos, pero de que el país anda buscando oxígeno nuevo, aire nuevo, ideas nuevas, propuestas nuevas, (ciertamente) está desesperado”, afirmó.

El programa de análisis “Jugando pelota dura” cumplirá 10 años el próximo mes y es una celebración que se da en un momento de solidez del proyecto, por la credibilidad que ha cultivado a través del tiempo en el tratamiento de los temas.

“Estamos muy contentos con todo lo que hemos podido crecer y desarrollar, y creo que en gran medida ha sido por esa regla de oro que hemos establecido, que es el respeto, el respeto a los invitados, el respeto de los invitados a nuestros talentos y escoger minuciosamente los temas que vamos a elaborar y los invitados que vamos a tener”, destacó el presentador del espacio que se transmite de lunes a viernes, a las 6:55 p.m., por Univisión Puerto Rico.