Fundación Good Bunny arrancó con su campamento de artes y deportes “Un verano contigo”
La organización regresó con su iniciativa educativa por segundo año consecutivo.
PUBLICIDAD
La Fundación Good Bunny, comprometido con el desarrollo en el arte, la música y el deporte en la niñez y la juventud, volvió por segundo año consecutivo con el proyecto educativo “Un verano contigo”
La iniciativa de la entidad sin fines de lucro, creada por de la megaestrella boricua Bad Bunny, sirve al propósito de fomentar los intereses de los participantes y alentar y dirigir sus aspiraciones. La segunda edición del campamento inició en San Juan el 8 de julio y se extenderá hasta el 19 de julio.
Por primera vez, “Un Verano Contigo” llegó a Ponce, donde comenzó el 17 de junio y se extendió hasta el 28 de junio. La colaboración del Museo de Arte de Ponce, la Escuela Libre de Música y el Municipio de Ponce fueron esenciales en el esfuerzo para esta oportunidad en la Ciudad Señorial.
Artistas, talleristas, directores atléticos, maestros y otros profesionales dirigen la enseñanza a través del currículo variado que aspira a potenciar el desarrollo de cada estudiante con destrezas teóricas y prácticas. Los estudiantes que participan de este programa pertenecen a escuelas especializadas y clubes deportivos, lo que quiere decir, que cuentan con un nivel avanzado de conocimiento y habilidades en su disciplina. Son los maestros y directores de dichas escuelas y clubes quienes nominan a talentos al programa. Las nominaciones son evaluadas por el Good Bunny Foundation y se le concede el espacio a quienes cumplan con los requisitos de selección.
En Ponce, la iniciativa incluyó actividades interactivas en localidades del casco urbano como el Instituto Juan Morell Campos, el Complejo Deportivo Charles H. Terry y la Escuela Libre de Música. En San Juan, la matrícula contó con talleres en el Museo de Arte de Puerto Rico, el Conservatorio de Música de Puerto Rico y la Escuela del Deporte de San Juan / Polideportivo Rebekah Colberg, entre otros destinos.
El programa de arte abarca grabado en intaglio, confección de caretas de vejigantes, pintura en gran formato, serigrafía y dibujo de la figura humana, entre otros. La dinámica interactiva incluyó en Ponce una visita a la Casa Museo del Vejigante y la Casa de Arte y Cultura de la Playa de Ponce, además de un recorrido por organizaciones culturales de base comunitaria y la presentación del artista invitado, David Zayas. En San Juan, participarán de un taller y recorrido por el Museo de Arte Contemporáneo.
El currículo musical tiene un enfoque “project based” y busca enseñarles a los estudiantes a producir su propia música. Imparte talleres prácticos en la redacción de canciones (“songwriting”), arreglos musicales, grabación, producción, mezcla y masterización (“mixing & mastering”), entre otros conocimientos. También, realiza una visita al Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot para conocer la dinámica tras bastidores en el prestigioso recinto. El programa cuenta con productores y artistas de la escena musical local, quienes enseñan las clases.
El programa de deportes pretende identificar en la sociedad atletas innatos y desarrollarlos. El currículo contó con clases y talleres enfocados en desarrollo muscular, coordinación, velocidad, charlas de nutrición, psicología deportiva y otras materias. En Ponce se realizó una visita al auditorio Juan “Pachín” Vicéns para recorrido y un “meet and greet” con el equipo de los Leones.
“Para nosotros en la Fundación Good Bunny es prioritario identificar talentos en nuestra sociedad y que puedan imaginar un futuro profesional en su área de interés, ya sea en las artes, los deportes o la música. Queremos inspirar a jóvenes a través de un verano divertido, sin dejar de brindarles el apoyo, los recursos, los contactos y las conexiones para que continúen su desarrollo. Incluso, brindarles experiencias extracurriculares que sirvan de referencia en una solicitud universitaria”, expresó José “Che Juan” Torres, director de la Fundación Good Bunny, en un comunicado de prensa.
Por su lado, Rubí Rodríguez-Bustillo, directora interina del Museo de Arte de Ponce, aseguró que los integrantes de la entidad se sintieron “profundamente emocionados y agradecidos de esta preciosa invitación” para colaborar activamente con la fundación, que se realizó por primera vez en Ponce.
“El equipo del Museo se suma a esta generosa iniciativa, y ha puesto al servicio todo su equipo de trabajo el apoyo que han requerido en cuanto a los talleres, recursos artísticos, líderes educativos y equipos, seleccionados en Ponce y la región Sur, lo cual ha servido también de taller de trabajo para todos ellos. Igualmente, trabajamos de la mano con escuelas de la región para identificar junto a sus maestros estudiantes, todos muy talentosos y que provienen de familias vulnerables, incluyendo nuestra Escuela Especializada de Bellas Artes de Ponce y la Escuela Especializada en Bellas Artes Ernesto Ramos Antonini, de Yauco”, aseguró.
El campamento “Un verano contigo” impactará con sus enseñanzas a cerca de 360 estudiantes, que además recibirán materiales correspondientes a la disciplina de interés, como iPads, “midi controllers”, audífonos, equipo deportivo y otros. A la intención de facilitar el aprendizaje en las clases y los talleres, se une la de fomentar la continuidad con la práctica en sus hogares.
“Es un privilegio para nosotros el que este proyecto a través de su fundación haya escogido a Ponce, utilicen nuestras instalaciones y ocupen a nuestros empleados como colaboradores en pro del desarrollo y formación de nuestra juventud ponceña. Esta es una oportunidad única e increíble para nuestros jóvenes de todas las comunidades, insertándose a vivir experiencias extraordinarias, educándose y exponiendo su talento como quizás no podrían”, indicó Marlese Sifre, alcaldesa de Ponce, en declaraciones escritas.