En su compromiso por garantizar un futuro sostenible para las mascotas en Puerto Rico, la organización sin fines de lucro Fundación Rimas, y el intérprete Eladio Carrión unieron fuerzas con el Movimiento Social Pro Bienestar Animal para esterilizar y vacunar el pasado sábado, 20 de mayo, a 50 felinos y caninos en el Centro de Protección y Adopción de Animales del Municipio de San Juan.

La iniciativa Sauce Dogz, es un proyecto piloto colaborativo entre las entidades mencionadas anteriormente que se centró en brindar servicios de esterilización asequibles y accesibles para mascotas.  Además, las mascotas fueron vacunadas contra la rabia y registradas con un microchip que incluye información valiosa sobre la vida del animal en caso de una emergencia.

“No es sorpresa que existe un crecimiento notable en la sobrepoblación de animales en Puerto Rico, específicamente perros y gatos y por eso, creemos que la esterilización es una solución clave para garantizar bienestar y un futuro mejor en los animales. Además, es un honor para nosotros unirnos a Eladio Carrión y otras entiendades que se interesan en estos temas que tienen mucha relevancia porque con esto podemos reducir la cantidad de animales sin hogar y en refugios disminuyendo a su vez las tasas de eutanasia y otros”, expresó mediante comunicao de prensa la Dra. María Gabriela Velasco, gerente de Programas y Proyectos de Fundación Rimas.

Al asociarse con veterinarios, clínicas y organizaciones locales de bienestar animal, Fundación Rimas junto a Eladio Carrión tienen como objetivo llegar a las comunidades de toda la región, haciendo que el procedimiento esté fácilmente disponible para los dueños de mascotas.

“Estamos sumamente agradecidos de la Fundación Rimas y de Eladio Carrión porque a través de estas iniciativas contribuimos a controlar la sobrepoblacion animal en PR y mejorar la calidad de vida de nuestros animales.”, comentó Jorge Mercado Ruiz, Presidente del Movimiento Social Pro Bienestar Animal (MOSPBA).

Durante el evento Sauce Dogz participaron alrededor de 60 voluntarios, ciudadanos, rescatistas que fueron parte de esta generosa iniciativa que adiconalmente contó con un desayuno donado por Hazelbar. La Fundación espera hacer de este proyecto un recurrente y expandirlo a otro tipo de animales y que además, brinde educación y herramientas de capacitación para las personas a la hora de la toma de decisiones responsables sobre sus mascotas.

Para más información sobre estas y otras iniciativas de Fundación Rimas, puede seguir sus redes sociales bajo @fundación.rimas.