Ante la inactividad obligatoria en las salas de teatro, la producción local del musical “In The Heights” anuncia hoy la posposición de las funciones para el periodo del 20 al 30 de mayo, en un nuevo escenario, el Coliseo de Puerto Rico.

La famosa pieza del dramaturgo Lin-Manuel Miranda se presentaría originalmente en el Centro de Bellas Artes en Santurce, espacio artístico que, como otros, está siendo duramente afectado por la paralización de las obras de teatro, conciertos y otros eventos artísticos.

El elenco de la obra -basada en los sueños y las frustraciones que experimentan los inmigrantes latinos en la búsqueda de una mejor calidad de vida en Estados Unidos-, se mantiene intacto: Éktor Rivera como el personaje principal “Usnavi”, Ana Isabelle, Dagmar Rivera, Tony Chiroldes, Denise Quiñones, Sara Jarque, Didi Romero, Amanda Rivera, Felipe Albors, Michelle Brava, Juan Pablo Díaz y Jasond Calderón. La dirección general y coreografía será de Marcos Santana, quien laboró en el montaje original.

El maestro Ángel “Cucco” Peña tendrá a su haber la dirección musical.

Con el cambio de lugar se sumarán otros componentes a la producción, según se anticipó en comunicado de prensa. “La nueva realidad que vivimos nos llevó a evaluar otros venues para poder garantizar el distanciamiento social por el bienestar del público, del talento y el equipo de trabajo.  El espacio del coliseo nos permite además incluir otros elementos tecnológicos en la escenografía”, indicó el productor de BAS Entertainment, Ender Vega. “Como productor siempre soñamos con hacer cosas diferentes en nuestros espectáculos, pero definitivamente la pandemia ha sacado a todos los de la industria del entretenimiento de la zona de confort y nos ha retado para transformar las fórmulas. Cuando el público se dé cita en mayo al Choli podrá disfutrar de ‘In The Heights’ a otro nivel”, agregó.

Los boletos comprados a través de Ticketpop serán honrados y reubicados a partir del próximo 7 de octubre. Ticketpop estará trabajando las reubicaciones de asientos en conjunto con el coliseo utilizando las guías de ASM Global VenueShield, la cual establece una serie de medidas para guardar distanciamiento social. Este proceso de reubicar las ocho funciones se llevará a cabo durante los meses de octubre y noviembre. Una vez completado el proceso, Ticketpop enviará a cada cliente un correo electrónico con la confirmación y ubicación de asientos en la fecha correspondiente.

Aquellos clientes que no puedan asistir en las nuevas fechas, podrán solicitar el reembolso en o antes del 6 octubre de 2020.  Luego de esta fecha no se aceptarán reclamaciones y se entenderá que el cliente acepta el cambio de fecha y lugar.