La plazoleta del Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot será el punto de encuentro para la manifestación que llevarán a cabo los profesionales de la industria de espectáculos este jueves, a partir de las 2:00 p.m., como parte de su integración al movimiento internacional #AlertaRoja.

De esta manera, artistas, técnicos, teatreros, productores, promotores y demás componentes de la industria de espectáculos y eventos, se unirán al reclamo que inició M.U.T.E. Ibérica para visibilizar la crisis que enfrenta este sector como consecuencia de la paralización de actividades por la pandemia de Covid-19.

Manifestaciones similares se llevarán a cabo en distintas partes del mundo. Localmente la convocatoria la dirige el Colegio de Productores de Espectáculos Públicos de Puerto Rico (Copep).

Viste de rojo tu balcón o ventana para el 17S, estamos en #AlertaRoja

Mañana es el día en el que vestiremos de rojo 28 ciudades para visibilizar la grave situación en la que se encuentra el sector de Eventos y Espectáculos. Somos muchas familias las que nos encontramos en #AlertaRoja Necesitamos medidas urgentes. ¿Nos apoyas? Vídeo: Aptamad - Asociación Profesional de Técnicos Audiovisuales de Madrid #AlertaRoja #HacemosEventos #WeMakeEvents #RedAlert

Posted by Alertarojaeventos on Tuesday, September 15, 2020

“Este es el momento de reivindicar la ayuda y la atención que urge para nuestro sector, uno de los más vulnerables y castigados por esta pandemia”, establece la convocatoria que circula en las redes sociales.

Nelson Castro, presidente del Copep, informó esta mañana que esta manifestación es parte de las acciones que está realizando la organización en busca de demostrarle al Gobierno que están listos para volver a trabajar con las debidas medidas de seguridad sanitaria.

Sobre la nueva Orden Ejecutiva, que requiere la presentación de propuestas sobre los eventos o producciones a presentar ante la consideración del Secretario de la Gobernación, Antonio Luis Pabón Batlle, el presidente del Copep indicó que aguarda por una reunión para determinar cuáles serán los criterios a evaluar y si se establecerá un tipo de métrica estándar que facilite el proceso.

“Si hacemos un plan en el que en principio haya una métrica establecida de cumplimiento para la realización de los eventos, va a ser mucho más fácil ir a la propuesta y ver que se está cumpliendo con el requerimiento a, b, c y d…”, apuntó Castro.

El Copep, asimismo, espera concretar una reunión con el Secretario de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel A. Laboy, para discutir el reclamo de ayudas para los trabajadores de esta industria que, con excepción de los cines, está básicamente paralizada desde que se declaró la pandemia en marzo.