La italiana Giulia Perri se adjudicó el campeonato de la categoría Solistas Profesionales de la primera edición de la nueva competencia Mundial Salsa Ladies, efectuada en Puerto Rico como parte de la celebración del 25 Aniversario del Congreso Mundial de Salsa.

Perri superó en una emocionante final a la subcampeona mundial, la colombiana Estefanía Vargas, y a la puertorriqueña Kimberly Aponte.

El cuarto lugar fue ocupado por la representante de Estados Unidos, Zoee Huskey, mientras las venezolanas Emily López y Jennifer Greyer ocuparon la quinta y sexta casilla, respectivamente.

Las seis competidoras profesionales alcanzaron la final gracias a sus trabajos coreográficos. Pero para la final se utilizó la improvisación para elegir a la nueva campeona.

El Mundial femenino tuvo competencias para niñas desde los 10 años, hasta adultas de 30 años o más, tanto amateurs como profesionales.

Participaron competidoras de Irlanda, Italia, Estados Unidos, México, Colombia, Venezuela, República Dominicana, Ecuador, Perú, Haití, y Puerto Rico, entre otros.