Jari Jones es una actriz transexual. Es estadounidense y se convirtió en la nueva imagen de la campaña de Calvin Klein.

A pesar de las críticas, la firma apostó por una modelo que desafiara los parámetros establecidos para celebrar el mes de Orgullo. La actriz se reconoce como queer y gay.

Proud in my Calvins es el eslogan de la nueva campaña que protagoniza y que pretende promover la libertad en la diversidad para que cada persona pueda vivir como lo prefiera.

“Pensé que, especialmente en el mundo de la actuación, una vez que hiciera la transición, nunca volvería a trabajar. No hubo representaciones reales positivas o edificantes de personas trans en revistas, televisión y películas. Pero había algo que me decía que esto era lo que tenía que hacer para vivir. Para ser esencialmente feliz. No había otra opción para mí: vivir mi vida más auténtica o salir de aquí”, dijo la modelo.

Calvin Klein ha sido criticada en las redes sociales debido a la sexualidad de la nueva imagen. También se ha criticado su cuerpo. Algunos de los usuarios de las redes sociales han asegurado que no es discriminatorio sino que existen estándares de belleza que ahora no se están considerando.

Día del orgullo

El Día del Orgullo se celebra el 28 de junio. Este día se conmemoran los disturbios de Stonewall (Nueva York) de 1969, que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual.

En algunos países, la fecha original de celebración del Orgullo suele desplazarse al primer sábado anterior o posterior al 28 de junio. Aunque también puede modificarse en caso de que coincida con otros actos relevantes (elecciones políticas, celebraciones masivas) o para conmemorar otras efemérides locales de acontecimientos trascendentes para el colectivo.