No pudo ser en el verano, pero no terminará el año sin que la fanaticada de la tradicional Feria Agrícola de Lajas tenga nuevamente la oportunidad de disfrutar de ver animales de granja, equipos agrícolas, jardines, pequeñas fincas, entre otras atracciones relacionadas a la fauna y flora del país.

Pero esta vez, respondiendo a los cambios obligatorios a causa de la pandemia del COVID-19, el evento familiar tendrá una edición especial denominada “La Feria Agrícola y Safari sobre ruedas”, que comenzará el Día de Navidad y se extenderá hasta el 2 de enero de 2021, en la finca Westernhay en Lajas.

El nuevo concepto estará dividido en tres áreas de interés:

La primera consiste en un recorrido en automóvil, a través del cual se podrán apreciar los animales de la granja, equipos agrícolas, estampas navideñas, mini finca, jardines, paseos en helicóptero y el nacimiento viviente.

La segunda convertirá el estacionamiento en un drive inn, espacio donde tendrá la oportunidad de pasar, tipo servi-carro, por los kioskos de refrigerios y comidas para llevar, así como por el mercado agrícola del Departamento de Agricultura de Puerto Rico. Habrá una tarima con música para ambientar y orientación del evento.

El recorrido para ver los animales y otras atracciones se hará en los respectivos vehículos.
El recorrido para ver los animales y otras atracciones se hará en los respectivos vehículos. (Alvaro Arana Diaz - AADGraph)

Y tercero, se ofrecerá un recorrido en auto dentro de la finca de heno y arroz, que concluirá con una visita al Santuario de los Animales Exóticos.

Por primera vez en Puerto Rico habrá una exhibición de figuras gigantes elaboradas en heno, las cuales se podrán apreciar en todo el recorrido.

En la entrada se les proveerá un documento con un QR Code para escanear desde el celular en el que se brindará toda la información e instrucciones de los recorridos.

La entrada a la feria será en tandas de tres horas (9:00am,12:00pm y 3:00pm). No es necesario llegar a la hora exacta de cada tanda, sino en cualquier momento dentro del periodo de tres horas.

El costo por vehículo será de $25.00 con máximo de 4 personas. Habrá la opción de añadir personas en su boleto de entrada. 

Boletos están disponibles en www.feriagricolaysafari.com

Como medidas de seguridad y prevención contra el Covid 19, se tomará la temperatura a todos los visitantes en su auto al llegar a la feria, para acceder al Mercado Agrícola y para utilizar los baños. Habrá estaciones de sanitizador de manos y se requerirá el uso de mascarilla en todo momento.