Orlando. Disney cuida cada detalle para que la celebración de los 50 años que inicia oficialmente hoy sea una sorpresa para sus visitantes, pero no hay duda que son los dos nuevos espectáculos nocturnos la gran atracción de este festejo.

Con mensajes que llaman a la unidad y a creer en sí mismos para alcanzar los sueños, los shows “Harmonious” en Epcot y “Disney Enchantment” en Magic Kingdom logran encantar por sus armonías de efectos especiales, fuegos artificiales, música, luces LED, imágenes pregrabadas y aguas danzantes.

Cada show es distinto. “Harmonious” representa la unidad de culturas a través de 240 voces internacionales que le dan un nuevo color a los temas de películas como “Lion King”, “Moana” y “Coco”, entre muchas otras. En esta, la voz principal es el cantante puertorriqueño Luis Fonsi, quien es el primer latino en uno de los shows permanentes de Disney. Lo acompaña en los segmentos a dúo la cantante Joy, de México, para darle aún mayor credibilidad a la canción del filme inspirado en la cultura de ese país.

Todos los elementos, provenientes desde unas plataformas movibles en la laguna World Showcase, se sincronizan de forma tan perfecta, trasladando a los espectadores a un nuevo viaje por las fantásticas historias que han hechos sus favoritas a través de la pantalla grande.

“Hamonious” es una de las varias novedades en Epcot, parque que se lleva la mayor cantidad de renovaciones con motivo a este aniversario. Son innovaciones que apuntan a atraer más la atención de todos los miembros de la familia, desde pequeños a grandes, y que se pierda la percepción de que es parque diseñado para adultos. Quizás la atracción familiar que ejemplifica claramente este objetivo es la integración del “Remy’s Rattatouille Adventure” en un ampliado Pabellón de Francia.

En Magic Kingdom el show que llenará de espectacularidad cada noche será el “Disney Enchantment”, el cual tuvo su gran estreno anoche en una presentación exclusiva para los medios de comunicación internacionales invitados a la cobertura de la celebración.

Las historias clásicas y modernas de Disney se sincronizan en esta producción de música, fuegos artificiales y efectos especiales.
Las historias clásicas y modernas de Disney se sincronizan en esta producción de música, fuegos artificiales y efectos especiales. (Rosalina Marrero-Rodríguez)

La cantante Christina Aguilera tuvo una presención especial en el acto de apertura del que también participaron dos altos ejecutivos de Disney para dar la bienvenida.

Este es un espectáculo en el que las luces, proyecciones y fuegos artificiales transportan en segundos el emblemático Castillo de Cenicienta a una amplia selección de las películas de Disney, desde los clásicos hasta las modernas, dando así una sensación de encantamiento en cada estampa.

“Cars”, “Brave”, “Frozen”, “The Little Mermaid”, son parte de la serie de llamativas proyecciones que se extienden desde el castillo hasta la calle Main para un mayor disfrute de los visitantes.

Estos espectáculos estrenarán para el público esta noche, 1 de octubre, y continuarán durante toda la celebración, que se extenderá por 18 meses.