La intención es brindar una propuesta refrescante con una dinámica que apuesta al entretenimiento y a mantener al público informado mientras regalan una hora de esparcimiento.

Se trata del espacio radial Lunch Break, que será moderado por la periodista Layza Torres y su hermano, el coproductor Xavier Torres, y la exreina de belleza y actriz Denise Quiñones. El programa, que estrenará el próximo 11 de octubre, se transmitirá de lunes a viernes a la 1:00 p.m. a través de Mega 106.9 FM y por Mega TV.

“Es la conversación del lunch break que tienes durante el almuerzo con tus compañeros de trabajo, con tus amigos, con tus panas. Vamos a hablar del tema del día. Siempre vamos a decir esas primeras cuatro, cinco noticias que en el break tú debes saber”, dijo Layza Torres. “Pero no vamos a cargar a la gente. No vamos a llenarlos de malas noticias o a hacer su almuerzo más estrésico de lo que quizás puedan estar atravesando en su trabajo”, añadió la expresentadora del programa de noticias Informe 79. “Vamos a relajar a la gente. Vamos a informarle pero de una manera más liviana. Vamos a hacerlos reír desde nuestro punto de vista”.

Denise celebró lo que será su primera experiencia como presentadora radial, y la interacción directa que tendrá con el público.

“Tenía esa curiosidad con la radio, pero nunca había dado ese paso. Estoy bien contenta”, confesó. “El reto mismo de tratar algo nuevo”, dijo. “Siempre me han conocido como ‘Denise la artista’ o con un personaje, o los años que estuve como directora en Miss Universe Puerto Rico. Pero ahora es en el plano ‘Denise tu pana’”, afirmó con ilusión. “Soy medio graciosita a veces con mis panas. Pues este lado más normal mío es el que la gente va a conocer. Estoy bien emocionada con poder compartir esa parte de mí”.

El espacio radial también estará nutrido por un grupo de colaboradores entre quienes se incluyen Maritere Esteve (Madres en cuarentena), Bárbara Serrano (finanzas) y Laura Cruz (sexóloga).

Xavier anunció que “tendremos un colaborador místico que se llama Alejandro Magno, que va a estar leyendo la bola de cristal en vivo y leyéndole cartas a la audiencia”. Torres, quien además se ha dado a conocer como modelo y actor, apuesta a la química del junte.

“Esta es una oportunidad para los tres presentarnos ante el público porque a mí tampoco me conoce muy bien la audiencia, en el aspecto personal, presentarnos y dar nuestro ángulo y opiniones desde la informalidad de un almuerzo entre amigos”.

Para Layza y Xavier, hijos del veterano periodista Ramón Enrique Torres, también será la primera vez que trabajarán juntos frente a un micrófono.

“Nos llevamos superbién”, dijo Layza. “Hemos trabajado (juntos) no frente a cámara o detrás de un micrófono, pero sí detrás de cámara y, obviamente, la química está. Nuestras peleas de seguro las vamos a tener, como las tenemos de vez en cuando”, resaltó entre risas, y agregó otra finalidad del programa.

“La misión de Denise y mía, acompañada por Xavier, es que vamos a posicionar a la mujer, vamos a darle información que va dirigida a la mujer”, sostuvo. “Es cambiando la ecuación de La Mega, que los programas los dominan los varones. Nosotras queremos empoderar a la mujer y hacerlo desde el punto de vista de nosotras, desde nuestro background”.

Feliz con la nueva reina

Denise Quiñones, quien en mayo anunció su renuncia a la dirección de Miss Universe Puerto Rico tras laborar tres años para la franquicia, elogió el desempeño de la nueva reina del certamen local, Michelle Marie Colón Ramírez.

“Me encanta Michelle, desde el primer día”, dijo con una amplia sonrisa Miss Universe 2001. “Me acuerdo. Todavía estaba envuelta en los castings que hicimos, porque con la pandemia este grupo que compitió ahora había estado con Miss Universe Puerto Rico por casi un año y medio. Yo llegué a castear Michelle y la pude conocer en ese proceso, y verla ahora en su crecimiento y lo bien que lo hizo, de verdad que estoy fascinada”.

La experiencia reciente como “Daniela” en el musical teatral In the Heights, que se presentó en septiembre en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, también la tiene celebrando.

“Todavía estoy bajando de esa nube”, confesó entusiasmada sobre su labor en la pieza del dramaturgo Lin-Manuel Miranda. “Ha sido bien difícil bajar de ahí porque fue una experiencia increíble”.

La actriz resaltó el esfuerzo para presentar la puesta en escena.

“Montamos todo del musical en un solo mes. Usualmente los musicales se montan en tres meses mínimo. Contando dos semanas que tuvimos de ensayo antes de la pandemia, que logramos montar el primer acto, comoquiera fue un tiempo bien corto. Fueron horas bien largas, primero de 8 a 9 horas diarias, y las últimas dos semanas como de 10 a 11 horas diarias. Todos los días que iba a los ensayos me fascinaba porque a cada esquina que miraba, veía un talentazo”.