Ver a su papá hacer malabares en el circo Hermanos Suárez, recibir un kit de magos de su mamá y ganar pizza para sus compañeros de clase con un truco que hizo en un “talent show” a los ocho años son momentos que llevaron a Abraham David Pérez Suárez a reconocer que la magia era lo suyo.

Once años después, el joven aguadillano se prepara para su hazaña más difícil: cautivar al pueblo boricua con “La verdadera ilusión”, un espectáculo que promete llevar los trucos que ha sacado de la manga a lo largo de su camino al Centro de Bellas Artes de San Sebastián el próximo sábado, 20 de abril.

Esta presentación, asegura, estará llena de trucos con palomas, levitaciones, ilusiones, desapariciones e intervenciones con modelos. El mago boricua aseguró también que provocará mucha emoción entre los espectadores que conocerán cómo su crianza lo llevó a querer esparcir su talento en ciudades como Las Vegas, La Habana, Cuba, y hasta Madrid, España.

El joven aguadillano se destacó en la pasada convención de "Magic Live" en Las Vegas, que se llevó a cabo en agosto del año pasado.
El joven aguadillano se destacó en la pasada convención de "Magic Live" en Las Vegas, que se llevó a cabo en agosto del año pasado. (Suministrada)

Yo siempre soñaba con traer ese estilo de producción que se da en Las Vegas a Puerto Rico. Cuando digo estas producciones, me refiero un show con grandes ilusiones, humo, que el mago desaparece del escenario y aparece sentado junto al público, pero quería traer eso al oeste de la Isla”, expresó el ilusionista, quien asegura que este será el primer espectáculo de magia que se llevará a cabo en el pueblo pepiniano.

“De aquí surge ‘La verdadera ilusión’; siempre he querido estar en el teatro, crear grandes ilusiones, y ahora se está haciendo realidad”, destacó.

El boricua dijo sentir orgullo de dar este paso tras un exitoso viaje a la conocida “Ciudad del Pecado” en agosto del año pasado, donde llegó a compartir tarima en la convención “Magic Live” con magos reconocidos como David Copperfield, Piff the Magic Dragon y Shim Lim.

El show familiar tiene un gran mensaje que tanto los chicos, como los grandes, se lo van a poder llevar y poner en práctica: nunca se rindan”, expresó Abraham David.

Ese mensaje conciso, pero potente surge luego de sufrir años de rechazo y ridiculización por sus sueños siendo de una comunidad donde este tipo de exposición artística no era la mejor recibida.

“Habrá momentos claves en el show donde me llegaron a decir que no, otros que simplemente fueron más difíciles. Fueron muchas pruebas que tuve que superar, pero al final llegué a luchar y perseveré”, destacó el mago de 19 años de edad.

Las taquillas de “La verdadera ilusión” están disponibles en PRTicket.com.