Orlando. - Cuando crecía en esta ciudad del centro de Florida, el cantate y compositor Luis Fonsi solía tomar alguna canción de las películas de Disney para audicionar en los eventos escolares. Ahora la aspiración es que su voz sea protagonista en alguna de las nuevas historias que esté creando la famosa firma productora para la pantalla grande.

“Es algo que me encantaría hacer, no tan solo lo musical, sino el personaje”, confesó esta mañana desde un patio interior del Contemporary Resort. “Recuerdo muchísimo cuando estaba en high school y teníamos que audicionar y siempre agarraba canciones de Disney, uno practicaba con ellas, especialmente, viviendo muy cerquita de aquí durante esa época, y eso es algo que lo estamos hablando. Hay por ahí unas cositas, esto es simplemente es el comienzo de todo”.

La puerta hacia esa posibilidad se abrió ampliamente con su participación en el impresionante show “Harmonious”, que anoche elevó su voz por todo lo alto al ser uno de los 240 talentos que musicalizan el impresionante espectáculo, que es una de las novedades de la celebración de los 50 años de Walt Disney World Resort.

Fonsi fue seleccionado como la voz latina dentro del programa artístico, que reúne diversas culturas e idiomas a través de una selección de canciones de los famosos filmes animados. Él, particularmente, interpreta el tema “Remember Me” (’Recuérdame’), de la película “Coco”, y para la cual escogió a la cantante Joy para que lo acompañara en los dúos.

“Me dijeron. ‘Recomiéndanos una voz femenina’, ya que la canción tiene muchas partes a dueto. Rápido pensé en mi amiga Joy, porque tiene mucho talento, tenía la tesitura perfecta para grabar la canción; es mexicana y ‘Coco’ es de México también. Ese mismo día la llamé y me dijo, ‘Cuenta conmigo’”, manifestó.

Compartió que la oportunidad comenzó a gestarse hace cerca de un año, cuando recibió la llamada de un productor que lo identificó como representante de la cultura latina. Es una responsabilidad a la que accedió de inmediato, no solo porque se nombra fanático de la música de Disney, sino por lo que implica para la comunidad latina.

“Es una gran responsabilidad y una hermosa responsabilidad que me he puesto yo mismo a tratar de siempre llevar nuestro idioma por lo más alto a través de las canciones, de la música, ya que la música latina, hoy día más que nunca, es tan global, y también mi bandera, a mi islita, de llevar siempre un mensaje de unión, positivo, que quieran saber más de nosotros”, expresó el cantautor, cuya voz le ha dado la vuelta al mundo millones de veces con el tema “Despacito”, que grabó junto con Daddy Yankee.

Luis Fonsi con su esposa Águeda y los hijos de ambos, Rocco y Mikaela.
Luis Fonsi con su esposa Águeda y los hijos de ambos, Rocco y Mikaela. (Walt Disney World, Kent Phillips)

Fonsi, de 43 años, se unió anoche a los representantes de medios internacionales y del público general que se reunió en Epcot para el estreno del show “Harmonious” y, según contó, fue un momento especial en el plano artístico y personal, pues pudo apreciarlo al lado de sus hijos, Mikaela y Rocco.

“Anoche fui el papá más cool del mundo. No sé cuánto va a durar eso, pero por lo menos anoche, fui el papá más cool del mundo”, comentó de la reacción que obtuvo de los pequeños, a quienes no veía hacía alrededor de cinco semanas por sus compromisos en el programa “La Voz España”. “Fue la reunión perfecta”, dijo.

Soy un soñador, soy un tipo agradecido, un tipo que comenzó con este sueño de poder hacer música y no llevo 50 años, pero esperemos que los sean al final del camino”

-Luis Fonsi, cantautor

El artista adelantó que el próximo mes presentará un nuevo sencillo, el cual incluirá en el amplio repertorio que está armando para su próximo concierto en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, “Noche perfecta”.

“Regresar a Puerto Rico es algo que me llena de mucha ilusión, de nervios, pero mucha ilusión, especialmente ahora que llevamos tanto tiempo sin hacer conciertos grandes, es casi como empezar de nuevo”, confesó de la cita del 12 y 13 de febrero, días en los que sus seguidores viajarán con las canciones grabó desde el 1998 hasta el presente.

Anticipó que será una producción “muy diferente” a la que presentó hace tres años y en la que espera contar con la participación de varios de los colegas con los que han presentado colaboraciones en el último tiempo. “Ahora mismo es muy temprano saberlo, pero por supuesto hay algo muy bonito que pasa en la industria que queremos colaborar. Si podemos, vamos”, afirmó.

“Va a ser un show romántico, va a ser un fin de semana de San Valentín, entonces quiero que el romance sea el eje de todo, pero por supuesto va a haber mucha fiesta y mucho baile”, prometió.