Luego de una trayectoria de casi 60 años, el periodista Luis Francisco Ojeda anunció oficialmente su retiro de la radio a través de la edición de hoy de su programa "Ojeda en el 580″, en WKAQ-580AM.

“Por más de 40 años he tenido el privilegio de formar parte de WKAQ”, expresó de entrada el comunicador al referirse a la empresa radial que, afirmó, le dio espacio de hacer su trabajo “sin cuestionar” sus posturas. “Estoy satisfecho con mi desempeño y agradecido con WKAQ”, añadió.

Luego de ese mensaje inicial, su compañero de panel y productor Orlando Cruz tomó el micrófono de inmediato para poner en perspectiva la trayectoria del periodista.

“Yo empecé en WKAQ gracias al apoyo de este señor. Ese señor que está ahí cambió dramaticamente el periodismo en Puerto Rico. Se marca un antes y un después de Ojeda”, dijo Cruz.

Ojeda, quien en junio cumple 79 años, inició su carrera en la emisora ponceña WPAB en 1960. De allí pasó a WAPA radio, de la que se movió a fines de esa década a WKAQ Radio Reloj.

Igualmente, se desempeñó en televisión, como reportero de noticias del Canal 11 y eventualmente de Noticentro (WAPA TV). Con el Canal 4 llegó a mantener el programa de entrevistas “Ojeda sin límites”, que discutía los principales asuntos de actualidad en el país. Luego de un retiro de diez años de la televisión, en 2000 regresó a Wapa con “Ojeda”. Además, mantuvo una sección de opinión junto a Juan Manuel García Passalacqua, “La descarga”, en “Mediodía Puerto Rico”.