Medellín: arte, cultura y tradición
Los visitantes conocen este hermoso lugar a través de actividades artísticas y creativas con los residentes.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Cuando planificamos un viaje escogemos el destino por algo que nos atrae. De Medellín, Colombia, es la riqueza tanto de su gente como de su cultura.
Medellín posee todos los atractivos para considerarlo un líder mundial del turismo creativo. Así lo calificó la Red Mundial de Turismo Creativo que congrega a 21 destinos internacionales entre los que se destacan ciudades de Italia, Portugal, Tailandia, Turquía, España y Chile, entre otros.
Caroline Couret, fundadora y directora de la Red de Turismo Creativo, afirma que “Medellín ha sabido posicionarse gracias a una oferta diferencial que pone de relieve la riqueza de cada uno de sus barrios, brindando a los viajeros una gran diversidad de destinos en una misma ciudad”. En su comunicado resalta como experiencias creativas, la obra del maestro Botero, la cocina paisa, los bailes tradicionales o urbanos, las artesanías y la cultura silletera.
Dentro del catálogo de experiencias de turismo creativo y turismo naranja que recopila la Red (conceptos que fomentan la alianza entre la cultura, creatividad y el turismo), se destacan de Medellín los tours de frutas exóticas y los que acercan al turista a la comida callejera, la visita a fincas silleteras, los talleres en el cerro de Moravia, la plantación de árboles en el Parque Arví, las experiencias en las fincas cafeteras, y la interacción con el arte urbano de la Comuna 13.
Si te decides, por ejemplo, ir a la Plaza Botero, ubicada en el centro de la ciudad, encontrarás 23 esculturas al aire libre que el maestro Fernando Botero donó a Medellín, su ciudad natal. Está situada en uno de los lugares más tradicionales y característicos de la ciudad: contiguo al Museo de Antioquia (alberga toda la obra del escultor).
Otra de las alternativas es una visita a fincas silleteras: recorrido por casas campesinas para conocer la cultura silletera, sus familias y tradiciones, los cultivos de flores, y la gastronomía local. En este recorrido se aprende también del armado de las silletas, sus categorías y se tiene el honor de ser silletero por un día.
Así que si estás planificando un viaje diferente, Medellín es una buena opción.
(Fuente: www.medellin.travel)