Hay que ser creativo para innovar dentro del mercado de aplicaciones de música y lograr captar la atención de una audiencia que constantemente está siendo bombardeada por este tipo de productos digitales.

El puertorriqueño Jonathan Centeno dedica su joven carrera a desarrollar aplicaciones móviles, además ha tenido relación con el género de música urbana a través de su propia profesión. Aprovechando ese conocimiento y vínculo creativo observó que había una oportunidad para gestar una nueva aplicación que le sirva de plataforma a los talentos noveles que comienzan a despuntar dentro del género musical dominado por figuras como Daddy Yankee, Ozuna, Nicky Jam y Wisin, entre muchos otros.

De esa idea nació Mojitrap, la aplicación móvil de música y mercancía, en la que los usuarios no solo pueden descargar canciones de talentos noveles, e incluso de artistas establecidos en el reguetón y el trap, sino también artículos como stickers o emojis para uso en la comunicación celular y parches decorativos (Hule) para personalizar las gorras según el gusto de cada persona.

“Básicamente esta plataforma ayuda a los talentos nuevos a que expongan su música y sobre todo su imagen”, expuso el joven empresario sobre la aplicación que lanzó preliminarmente en noviembre, alcanzando de inmediato 15,000 usuarios.

“Tenemos noticias, productores, talentos nuevos, gamers, y una sección nueva para las clases graduandas que vamos a ayudarlos a ellos a que puedan monetizar como los artistas y puedan tener sus chavitos, ya que en estos tiempos se hace difícil recolectar dinero”, detalló Centeno. Para las clases graduandas les creará un paquete de stickers o emojis digitales, wallpapers, más podrán vender del resto de la mercancía disponible y así recaudar fondos para sus eventos de graduación.

El joven Jonathan Centeno es el creador de la aplicación.
El joven Jonathan Centeno es el creador de la aplicación. (Suministrada)

Personalidades de la música urbana y medios de comunicación que ya se han unido a Mojitrap incluyen a Darell, Cosculluela, Jorge Pabón “Molusco”, Patricia Corcino, Farina (Colombia), El Alfa (República Dominicana) Kiko “El Crazy” y La Tribu de Abrante, entre otros.

“La reacción ha sido bien grande. Cuando se hizo el prelanzamiento, lo más que nos llegó fue mucho talento nuevo. Hay muchos jóvenes que lo que quieren ahora mismo es exponer su música y lo están viendo como un negocio. Ya no es como antes que cantaban por cantar; muchos de los muchachos están preparándose y buscando dónde poner su dinero para exponerse. Eso fue lo más que recibimos”, detalló el creativo.

Centeno presentará formalmente la aplicación en enero de 2021 con una amplia campaña a través de las plataformas digitales, lo que espera se traduzca en un mínimo de 100,000 descargas, y poder posicionarse entre otras aplicaciones establecidas como Spotify, YouTube y Apple Music, entre otras.

“Queremos ser los primeros latinos, boricuas en entrar en esas top 10″, afirmó.

Lo próximo en Mojitrap serán los jackets, camisetas, llaveros y artículos escolares con las imágenes de los artistas y personalidades que forman parte de esta tendencia digital.

Parte de la mercancía disponible incluye los parches para las gorras de la marca Hule.
Parte de la mercancía disponible incluye los parches para las gorras de la marca Hule. (Suministrada)